lunes, 6 de octubre de 2008

LIBERANDO EL APEGO AL DRAMA

Liberando el Apego al DramaEl Grupo a través de Steve Rother

La realidad de esto, es que ustedes son la Totalidad de Dios. Ustedes son una parte integral de Dios, no simplemente una pieza de Dios como el brazo, la pierna, o la uña. En su lugar, cada uno sostiene dentro de sí la esencia entera y todas las habilidades de Dios. Cada uno de ustedes sostiene la Luz dentro de cada célula de su ser. Encontrando esa luz y haciéndola brillar relucientemente para que pueda ser vista por otros, es lo que vinieron a hacer. Ese es el juego que están jugando. Es Dios, escondiéndose de sí mismo, buscándose a sí misma. El equilibrio de la energía masculina/femenina se convierte en una de las piezas más grandes del Juego. Hoy, les mostraremos otro punto de vista que les ayudará a verse a sí mismos desde una perspectiva diferente. Recuerden, esto no es una perspectiva correcta, no es una perspectiva incorrecta, no es una buena perspectiva o una mala perspectiva; los opuestos no existen en la forma que ustedes piensan. Los opuestos son simplemente piezas de la misma parte vistas desde una perspectiva diferente.
El Drama del Juego
Vamos a comenzar con una sola palabra, para mostrarles este nuevo punto de vista. Muchos de ustedes sentirán rechazo hacia esta palabra cuando la escuchen, porque tiene un significado negativo comúnmente. Esta palabra es ‘drama’. Oh, en realidad no quieren dramas en su vida. Si hay drama en su vida, dicen, ‘No me acerques ese drama. ¡No quiero formar parte de él! Pero la realidad es que los humanos están jugando un drama grandioso. Eso es lo que hacen. Se sienten atraídos a los dramas. Les gustan inexorablemente los dramas. Es por esto que aman ver la televisión y las películas. Es muy refrescante observar los dramas que suceden en las vidas de personas con quienes no tienen apego. Es por eso que los entusiasma ver una obra en donde alguien está representando un papel. Ahora tomen a ese actor por un momento y colóquense en sus zapatos… ¿qué le está sucediendo al actor en el escenario? El actor está pensando; ‘ah, la audiencia está llorando, entonces estoy haciendo un buen trabajo’. Su mayor deseo como actor es conducir a la audiencia de las lágrimas a la risa, conforme siguen el drama entero del personaje que está representando. Como el actor en un escenario, están expresando un drama en su propia vida. Están expresando una idea, un mensaje y un guión de la misma forma como el actor en el escenario. Son un espíritu actuando el difícil drama de pretender ser un humano. Como todos los actores, estudiaron sus líneas bien y se prepararon para la obra antes de que se levantara el telón. Incluso hicieron el guión de la obra en la etapa de planeación de su vida, antes de nacer.
La única diferencia es que están representando ese drama en el escenario del libre albedrío, para que no tengan la restricción de permanecer dentro del guión que escribieron. Toda la obra puede ser improvisada. Pero incluso cuando ejercitan su habilidad para improvisar, siempre se preguntan si están realmente ‘en su camino’ o ‘en su guión’. Se sienten naturalmente atraídos a regresar al guión que escribieron para ustedes. Todos ustedes son actores. Todos están representando un drama individual. Entonces permítanos remover algunas de las ideas negativas alrededor de la palabra ‘drama’ y ver su efecto positivo.
Las Reglas del Drama
Sepan que no hay reglas en el drama de la vida. Aún así, existen ideas y conceptos que pueden ayudarlos a comprender la forma en que realmente funciona. En efecto, es como quitar el velo para mostrarles lo que está detrás del telón del escenario sobre el cual están actuando. Correremos el telón para mostrarles algunas ideas simples que pueden ayudarles a alcanzar esta nueva perspectiva. La primera idea es tan simple, que la mayoría de los humanos tienen dificultades para aceptarla, pero es el lineamiento más fundamental del juego de la vida. ‘La vida es una profecía auto-cumplida’. Ahora, para comprender verdaderamente y abrazar esa afirmación, uno debe asumir una inmensa cantidad de responsabilidad. La verdad es que la mayoría de los humanos no están listos por lo general, para aceptar tanta responsabilidad. En cambio, aceptan la idea de que existen influencias externas que controlan el drama de la vida. ‘Yo nací con esto. Este es mi destino. Esto es lo que tengo que enfrentar. Esto no es mi culpa’. Pero, si la vida es una profecía auto-cumplida, y lo es, tienen elección en cada segundo de cada día. Cada segundo de cada día les brinda una oportunidad para cambiar su vida… no necesariamente hacia lo bueno o lo malo, sino para cambiar simplemente.
Ahora les daremos otro concepto que los ayudará en el escenario de su drama: ‘Cada cambio en la vida conduce hacia algo mejor’. La obra sería muy aburrida si nada cambiara nunca en la escena. De hecho, todo el guión depende del cambio constante; es el cambio el que hace interesante al drama. Por supuesto, no siempre parece ser así cuando acaban de perder su trabajo, cuando termina una relación, cuando están deprimidos o viendo hacia dentro y parece que no pueden encontrarse a sí mismos. Aún así, les decimos que una cosa es constante a largo plazo, cada cambio conduce hacia algo mejor. Cuando son capaces de reconocer que tienen opciones y que cada cambio conduce hacia algo mejor, pueden comprender formas para dirigir su drama.
Cambiando los Canales
Conforme usan su control remoto de la TV, cambiando entre las estaciones de televisión, verán tanto dramas que resuenan con ustedes, como otros que no. Algunos programas de televisión son aburridos y otros son emocionantes, mientras algunos educan y otros los hacen llorar. Como un observador cambian los canales para encontrar aquellos que resuenan con ustedes. Es importante comprender que los canales separados son creados para atraer diferentes espectadores. Esta es la razón por la que hay tantos.
Esperamos que siempre elijan un canal que los empodere. Ahora ubíquense en el otro lado del control remoto y comprendan que ustedes son el actor que representa el papel; tienen la opción de cambiar el guión en cualquier momento. Tienen la oportunidad de ver ese drama desde una perspectiva diferente si lo eligen. Los humanos empoderados que habitan ahora el planeta Tierra, verán diferentes canales que los humanos de tiempos anteriores. La humanidad está evolucionando a un ritmo asombroso en este mismo momento. Ahora es posible caminar a través de la vida diaria con poder total. Con ese poder viene una gran cantidad de responsabilidad. La razón por la que la mayoría de los seres humanos no caminan con pleno poder, es porque se están resistiendo a tomar la responsabilidad necesaria para equilibrar ese poder.
Tomen la responsabilidad y tendrán el poder. La responsabilidad es el equilibrio del poder, así que comprendan la responsabilidad en cualquier área que deseen cambiar, y así será. Incluso si es solo un concepto, aunque sea solo la responsabilidad de reconocer que ustedes son un actor en un escenario aceptando que tienen el control sobre su vida.
El Apego al Drama
Ahora permítanos abordar el aspecto negativo del drama. ¿Qué pasa con la persona que dice, ‘no quiero tener ningún drama en mi vida?’ Se van hacia el lado opuesto y hacen todo para evitar el drama en sus vidas. Imaginen que estuvieran viendo un canal en donde el actor principal llega a su casa para encontrarse con que su esposa lo dejó repentinamente. Si ven sus lágrimas, ira y dolor, es una experiencia humana real y un drama interesante; pueden relacionarse con él y sentir su dolor. Pero si mira hacia la cámara y dice: ‘No importa, algo mejor debe estar por llegar’. A B U R R I D O. En ese instante el control ha cambiado de canal. Confíen en nosotros cuando les decimos que están trabajando con un guión que se representa fácilmente a través del drama. Tendrán sus altas y sus bajas. La mayoría se esforzará por tener solo altas y no bajas. La idea aquí es amar tanto sus altas como sus bajas como una experiencia humana hermosa del alma. Ese es el guión del drama que han escrito. Esas son las experiencias humanas que han pedido representar. No se consideren negativos cuando entran al drama. Simplemente libérense del apego al drama, porque es allí en donde radica el problema. Es allí en donde se establece la dificultad en su vida. Son espíritus pretendiendo ser humanos en un escenario, y como tales siempre representarán dramas. Esta es su naturaleza. El reto surge cuando se vuelven apegados al drama, cuando se apegan al guión, y cuando se apegan al papel que piensan que están representando. Este apego detiene efectivamente los cambios que son necesarios en su vida. El apego los coloca en una curva sin fin del mismo drama representándose una y otra vez. Liberar el apego a un resultado, liberará el apego al drama en su vida. Es allí en donde entra la libertad del cambio y es así como dan el paso hacia su empoderamiento completo, cuando tienen la habilidad de cambiar cada aspecto de su ser e incluso su propio guión sin apego.
Inercia Mortal
Los humanos son criaturas de hábito. Si toman una acción y la consideran un éxito, entonces la repetirán para recrear ese éxito. Es una condición humana normal. Cuando repiten esa acción una y otra vez, la mayoría de las veces el éxito que esperan se remueve, porque ya no está el elemento del cambio. Pero continúan en el mismo patrón porque es familiar y el miedo a lo desconocido es más fuerte que la repetición fracasada. Esa acción familiar crea inercia. La inercia es la tendencia de un cuerpo estático de permanecer estático, o de un cuerpo en una moción en línea recta, a permanecer en una moción de línea recta a menos que sea afectado por una fuerza externa. Por lo general ven la inercia como una fuerza constante que los ayuda a permanecer en un curso que han elegido. Pero ahora les decimos que la fuerza de la inercia en el drama de su vida ha matado más humanos de lo que podrían imaginar. Ha sofocado el movimiento de avance en el drama de la vida de muchas almas. La muerte lenta de vivir una vida de inercia ha matado a muchos humanos. Tener el valor de cambiar la inercia es un paso enorme en el empoderamiento y es aterrador para la mayoría. Pueden lograr escribir su propia obra si tienen la disposición de salirse de la inercia. Por supuesto su humanidad quiere decir, ‘¿Qué camino es el mejor? ¿Cuál es el sendero más rápido? ¿Cuál es el mejor guión posible? Les decimos, no hay caminos equivocados. Eso es difícil de entender para los humanos. Porque incluso si toman el camino más largo para alcanzar su destino, será porque aprenderán algo que podían haberse perdido si su camino hubiera sido directo. Todo cambio conduce hacia algo mejor, por lo que la experiencia del alma puede incluso favorecer a la persona que tuvo que pasar por todas esas situaciones difíciles.
Salsa de Arándano
Les preguntamos ¿Qué quieren en su vida? ¿Qué están dispuestos a aceptar? ¿Están dispuestos a crear el camino justo antes de que sus pies pisen el suelo? ¿Qué se necesita? Van a necesitar disposición, preguntarse qué pueden hacer para salirse de la obra, para pararse detrás del control remoto y apretar el botón de pausa, mientras evalúan todas las partes de su drama. Hemos hablado de drama antes. Hubo un tiempo en el que comparábamos el drama con el gran bufé de la Tierra. Cuando los humanos pasan a través de la línea del bufé, toman un poco de pasión y una porción de amor y entonces aman y aman, porque ponen enromes raciones de amor en su plato. Entonces ponen un poco de miedo en su plato también, porque sin miedo no podrían realmente saborear el amor, así que pasan por todo y finalmente llegan a la salsa de arándano. La salsa de arándano es lo que comparamos con el drama, porque es maravillosa y le agrega sabor a todo, pero si le ponen mucho, se adueña de todo el plato.
Muchos han preguntado como incrementar su longevidad para que puedan vivir por siempre. Esperamos que no hagan eso. Esperamos que usen bien el tiempo que tengan en ese cuerpo, y que tengan sonrisas en su rostro como resultado del maravilloso uso que han recibido de ese cuerpo. Ese cuerpo es para ser disfrutado, no prolongado. Disfruten las especias de la vida. Disfruten los dramas. Permítanse ver sus propios dramas objetivamente y entonces pueden liberar el apego a ellos. Entonces pueden decir, ‘Esto es simplemente un drama siendo representado. ¿No es divertido? Tal vez ya no estoy disfrutando este drama así que voy a cambiar el drama’. Permítanse jugar.
Estableciendo Su Tono
Les ofrecemos otra sugerencia más. Ustedes establecen un tono vibratorio que inicia el drama de su vida. Esa es su vibración. Su vibración es solo un tono. No es correcto y no es incorrecto. No es mejor que ningún otro. No es más elevado o más bajo, es simplemente su tono. Es u vibración armónica única de Dios. Es su propia pieza individual que les da una energía que puede ser vista a través de todo lo que es. Les pedimos que aprendan ese tono y que lo usen libremente y muy seguido. Este tono es lo que alinea la energía universal para atraer naturalmente vibraciones similares a su vida. Conforme crecen le agregarán a ese tono tomando las armonías de aquellos a su alrededor. Puede haber un curso, un libro, o simplemente una persona que admiren y que deseen emular. Esos elementos pueden agregarle sobretonos armónicos a su propio tono.
Lo que pueden hacer es agregarle armonías a su tono para evolucionar y pulir su propia vibración. Conforme su tono evoluciona, así el drama de la vida. Permítanse adaptarse a la energía de otros para transformar la suya. Permítanse mirar a través de todos los canales en la televisión, antes de elegir las piezas que desean incorporar en su drama. Elijan aquellas piezas que aman, que suman a su vibración y que fortalecen su empoderamiento. Agreguen esos tonos al suyo y háganlos suyos. Todos aprenden los primeros pasos de su propia danza de alguien más. Todos aprenden como poner este pie aquí, y después allí, y después allá. Pronto sienten la música y elegirán agregar sus propios movimientos y antes de que pase mucho tiempo, están enseñando su propia danza única. Es su adaptación natural de energía, su adaptación de luz y vibración lo que creará sus dramas. Encuentren esas cosas que les suman, atráiganlas y aduéñense de ellas. Queridos, venimos a honrarlos. Venimos a sentarnos a sus pies. Venimos a sostener el espejo frente a su rostro muchas veces, para que recuerden quienes son realmente. Esperamos que comprendan que ustedes son los elegidos. Ustedes son la parte de nosotros que ha elegido ponerse este velo en su rostro para poder ver a Dios. Tienen habilidades que incluso nosotros en el cielo no tenemos. Pueden tocarse. Pueden ver a Dios a la distancia. Pueden ver cosas, pueden actuar dramas, pueden disfrutar la vida, y pueden incluso derramar lágrimas. Queridos, ustedes son la expresión de divinidad en forma humana y esperamos que tengan una maravillosa experiencia humana. Esperamos que actúen el drama en su totalidad y cuando terminen, soltarán su guión y dirán, ‘Lo hice bien. Tuve una maravillosa experiencia humana.’ Queridos, ha sido un júbilo estar con ustedes. Estos tiempos juntos son únicos para nosotros, porque nos permiten entran y compartir con ustedes.
El guardián se está volviendo muy bueno para permitirnos venir y fundirse con su personalidad, porque hemos estado trabajando con él 12.5 años en esta vida y 12 vidas antes. Todos y cada uno de ustedes tienen la misma conexión. Aprendan a confiar en ella. Aprendan a dejarla entrar. Tienen una vibración especial de esta vida que es suya, confiada a ustedes, otorgada desde el mismo inicio de su encarnación aquí. Encuentren la forma de amplificarla. Encuentre la forma de sacarla y armonizarse con ella. Encuentren la forma para dejar que brille a través de su sonrisa y sus ojos y verán a Dios en todos los que encuentren. Los dejamos con tres simples recordatorios: traten a otros con el respeto más grande porque están viendo los ojos de Dios. Cuídense unos a otros en cada oportunidad, porque cuando se empoderan unos a otros, elevan la vibración del todo. Recuerden que es un hermoso Juego y juéguenlo bien juntos.
EspavoEl Grupo
Aviso sobre la Autorización de Reimpresión
Copyright 2006 Steve Rother. Esta información es para ser difundida y debe hacerse en forma gratuita en su totalidad o en forma parcial con dos condiciones: 1. Que este aviso de derechos de autor aparezca incluido en el material publicado. 2. Todos los derechos, incluyendo el material traducido, continuarán perteneciendo al titular, Lightworker. Pueden encontrar mayor información sobre Steve y el Grupo en. http://Lightworker.com. ¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!
Traducción y Edición: Karla Mánica
Derechos de Autor: Por favor, incluyan esta nota cuando utilicen este material.

No hay comentarios: