jueves, 11 de septiembre de 2008

TU CREAS TU PROPIA REALIDAD

Tú creas tu propia realidad


Hace poco, nuestros amigos Jerry y Esther leyeron esta frase: «Tú eres el creador de tu propia realidad». (Habían descubierto los libros de Seth, de Jane Roberts.) Para ellos representó una perspectiva a la par emocionante e inquietante, pues, al igual que muchos de nuestros amigos físicos, deseaban asumir un control creativo de su experiencia pero les asaltaban numerosas dudas: «¿Conviene que elijamos la realidad que creamos? Y en caso afirmativo: ¿Cómo podemos lograrlo?»

La base de tu vida es la libertad absoluta

Naciste con el conocimiento innato de que eres el creador de tu propia realidad. De hecho, es un conocimiento tan básico que cuando alguien trata de impedir que crees tu propia vida, sientes de inmediato una disonancia en tu interior. Naciste sabiendo que eres el creador de tu realidad, y aunque el deseo de conseguirlo late poderosamente en ti, cuando empezaste a integrarte en tu sociedad empezaste a aceptar las mismas pautas que sostienen otros sobre cómo debe desarrollarse tu vida. Ahora bien, hoy sigues siendo consciente de que eres el creador de tu experiencia vital y que en última instancia la creación de tu experiencia vital depende única y exclusivamente de ti.

Nunca te ha gustado que otros te dijeran lo que debías hacer. Nunca te ha gustado que te disuadieran de tus poderosos impulsos. Pero con el tiempo, debido a las intensas presiones de quienes te rodean, convencidos de que su forma de ver las cosas es más válida que la tuya (y, por tanto, más adecuada), poco a poco renunciaste a tu determinación de dirigir tu vida. Con frecuencia te parecía más fácil adaptarte a sus criterios sobre lo que te convenía que imponer los tuyos. Pero al adaptarte a los intentos de tu sociedad de obligarte a encajar en ella, y tratar de evitarte problemas, has renunciado sin pretenderlo a tu fundamento básico: tu libertad total y absoluta de crear. Con todo, no has renunciado fácilmente a esa libertad y, de hecho, jamás renunciarás a ella por completo, pues constituye el elemento básico de tu ser. Pero en tu intento de renunciar a él para no complicarte la vida, y en tu impotente y en tu resignada actitud de que no tienes más remedio que renunciar a tu poderoso derecho de elegir, has obrado contra tu propia naturaleza e incluso contra tu alma.

Sólo tú puedes crear tu experiencia

Este libro trata de tu realineación con la Fuente de Energía. Trata de hacerte tomar de nuevo conciencia de la claridad, la bondad y el poder que constituyen tu ser. Escribimos este libro para ayudarte a recordar que eres libre, que siempre lo has sido y que siempre lo serás para tomar tus propias decisiones. No debes permitir que otros traten de crear tu realidad. De hecho, es imposible que otros creen tu realidad.

Cuando hayas logrado realinearte con las fuerzas eternas, las Leyes Universales, y con lo que constituye la Fuente de lo que eres, te aguarda una gozosa labor de creación imposible de describir con palabras físicas, pues serás el creador de tu propia experiencia y el hecho de guiar intencionadamente tu vida te procurará una profunda satisfacción.

Sois Seres eternos con forma física

Sois Seres eternos que habéis decidido participar en esta experiencia vital física por numerosas y maravillosas razones. Y esta realidad tiempo-espacio en el planeta Tierra os sirve de plataforma desde la que enfocar vuestra perspectiva con el propósito de llevar a cabo vuestra creación.

Sois la Conciencia eterna, encarnados hoy en vuestros maravillosos cuerpos para gozar intensamente de vuestro propósito de crear. El ser físico que definís como «Tú» se halla en Primera Línea del pensamiento, mientras que la Conciencia, que es vuestra Fuente, fluye a través de vosotros. En ocasiones, durante los momentos de incontenible euforia, os mostráis totalmente receptivos y dejáis que vuestra Fuente se exprese a través de vosotros.

En ocasiones permitís que la auténtica naturaleza de vuestro Ser fluya a través de vosotros y otras lo impedís. Escribimos este libro para ayudaros a comprender que tenéis la facultad de permitir que vuestra auténtica naturaleza fluya a través de vosotros, y cuando aprendáis a conectaros total y conscientemente con el Tú que es vuestra Fuente, experimentaréis un gozo indescriptible. Al elegir de manera consciente la dirección de vuestros pensamientos, permaneceréis en constante conexión con la Fuente de Energía, con Dios, con la alegría y con todo lo que consideráis beneficioso.

La base de vuestra vida es el Bienestar total

El Bienestar es la base de este Universo. El Bienestar es la base de Todo Cuanto Existe. Fluye hacia y a través de vosotros. Sólo debéis permitir que lo haga. Al igual que el aire que respiráis, sólo tenéis que mostraros receptivos, relajaros y dejar que fluya a través de vuestro Ser.

En este libro os enseñaremos a permitir conscientemente que se produzca la conexión natural con la Corriente de Bienestar. Os enseñaremos a recordar quiénes sois para que podáis llevar a cabo la creación de vuestra experiencia vital como pretendíais hacer antes de encarnaros en este cuerpo físico, y en esta magnífica experiencia decisiva, en la que os propusisteis expresar vuestra libertad a través de múltiples formas gozosas y cocreativas.

¿Os dais cuenta de la cantidad de Bienestar que fluye hacia vosotros? ¿Comprendéis hasta qué punto depende de vosotros la orquestación de vuestras circunstancias vitales? ¿Comprendéis lo mucho que os adoran? ¿Comprendéis que la creación de este planeta, la creación de este Universo, tiene como propósito contribuir a la perfección de vuestra experiencia?

¿Comprendéis que sois seres amados, bendecidos y adorados, que formáis parte integrante de este proceso creativo? Nuestro deseo es que lo comprendáis. Deseamos que comprendáis la bendita naturaleza de vuestro Ser, y que busquéis pruebas que os lo confirmen, porque os lo mostramos siempre que sois capaces de verlo: en la alineación de unos amantes, de dinero, de experiencias gozosas e infinidad de cosas maravillosas que existen; en la alineación de circunstancias y acontecimientos, y en la alineación de asombrosas experiencias cocreativas, en las que os encontráis unos con otros con el único e importante motivo de deleitaros, satisfacer vuestros deseos y gozar de ese momento.

Vuestro avance es imparable, debe serlo forzosamente. No podéis sino avanzar. Pero no estáis aquí con el único propósito de avanzar, también para experimentar una alegría desbordante. Por eso estáis aquí.


¿Cómo puedo llegar allí desde aquí?

La pregunta que nos plantean con más frecuencia nuestros amigos físicos es: ¿Por qué me lleva tanto tiempo conseguir lo que deseo?

No es porque no lo desees con la suficiente intensidad.
No es porque no seas lo suficientemente inteligente.
No es porque no poseas los suficientes méritos personales.
No es porque el destino esté en tu contra.
No es porque otra persona se haya llevado tu recompensa.

El motivo de que no hayas conseguido lo que deseas es porque te mantienes en un patrón vibratorio que no coincide con la vibración de tus deseos. ¡Ése es el único motivo, no hay otro! Ten presente que si te paras a pensar en ello o, lo que es más importante, te paras a sentirlo, conseguirás identificar la discordancia que hay en tu interior.

Así pues, lo único que debes hacer es liberar, suave y progresivamente, poco a poco, tus pensamientos resistentes, que son los únicos factores negativos. El alivio que experimentarás será el indicador de que estás liberando tu resistencia, al igual que la sensación de creciente tensión, ira, frustración y otras emociones negativas indican que has incrementado tu resistencia.

El Bienestar está al alcance de tu mano

Deseamos recordarte la premisa básica que debes tener en cuenta para que todo esto tenga sentido para ti: el Bienestar fluye; el Bienestar desea que lo aceptes; el Bienestar está al alcance de tu mano. Todo cuanto has deseado, al margen de que lo hayas manifestado o no, lo has transmitido mediante unas vibraciones que la Fuente ha captado, comprendido y atendido, y a partir de ahora sentirás que lo recibes, un sentimiento tras otro.

Eres una extensión física de la Fuente de Energía

Eres una extensión de la Fuente de Energía. Te hallas en Primera Línea del pensamiento.

Tu realidad tiempo-espacio se puso en marcha a través del poder del pensamiento mucho antes de que se manifestara en la forma física en que la contemplas ahora. Todo cuanto contiene tu medio físico fue creado a partir de una perspectiva No Física por lo que vosotros denomináis Fuente. Y al igual que la Fuente creó tu mundo, y a ti, mediante el poder del pensamiento concentrado, tú sigues creando tu mundo desde tu perspectiva de Primera Línea en esta realidad tiempo-espacio.

Tú y lo que llamas Fuente sois lo mismo.
No puedes separarte de la Fuente.
La Fuente jamás se separa de ti.
Cuando pensamos en ti, pensamos en la Fuente.
Cuando pensamos en la Fuente, pensamos en ti.
La Fuente nunca ofrece un pensamiento que provoque una separación de ti.

No puedes ofrecer un pensamiento que provoque una separación total (la palabra separación quizá sea demasiado fuerte), pero puedes ofrecer pensamientos que posean una naturaleza vibratoria tan distinta que impida tu conexión natural con la Fuente. Es lo que nosotros llamamos resistencia.

Tú mismo ofreces, desde tu perspectiva física, la única forma de resistencia, u obstáculo, que entorpece tu conexión con la Fuente. La Fuente está siempre a tu alcance, siempre puedes acceder al Bienestar. Muchas veces te hallas en un estado que permite que alcances ese Bienestar, pero otras no. Nosotros deseamos ayudarte a que permitas conscientemente, y con más frecuencia, esa conexión con la Fuente.

En tanto que una extensión de la Energía No Física, puedes llevar el pensamiento más lejos que nunca, y a través del contraste, llegar a conclusiones o decisiones. Y cuando logres alinearte con tu deseo físico, la Energía No Física que crea mundos fluirá a través de ti, lo cual se traducirá en entusiasmo, pasión y triunfo. Ése es tu destino.

Tú te creaste a ti mismo desde lo No Físico; y sigues creando desde lo físico. Todos debemos tener objetos de atención, deseos que alcanzar, a fin de sentir cómo la plenitud de quienes somos fluye a través de nosotros para que permanezca Todo Cuanto Existe. Ese deseo es lo que confiere carácter eterno a la eternidad.

El valor evolutivo de tus preferencias personales

No subestimes el valor de tus preferencias, pues la evolución de tu planeta depende de que quienes os halláis en Primera Línea del pensamiento permanezcáis sintonizados con vuestros deseos. Y el contraste, o variedad, en el que te encuentras procura el medio ideal para la formación de tus preferencias personales. Cuando estás rodeado de contraste, irradias constantemente señales vibratorias que son recibidas y atendidas por la Fuente, y en ese momento el Universo se expande.

Este libro no trata sobre el Universo que se expande, ni sobre el hecho de que la Fuente responda a todos tus deseos, ni sobre tus méritos personales, pues todo esto se da por supuesto. Este libro pretende enseñarte a que te sitúes en un lugar vibratorio que te permita recibir todo cuanto anhelas.

La ciencia de la Creación Deliberada

Deseamos ayudarte en la Creación Deliberada de las cosas que tu entorno te ha inspirado, porque queremos que experimentes la satisfacción de crear con gozo, y de manera consciente, tu propia realidad. Tú creas tu propia realidad. Nadie más puede hacerlo. Y creas tu propia realidad aunque no seas consciente de ello. Por ese motivo, con frecuencia creas por defecto. Cuando eres consciente de tus pensamientos, y los ofreces conscientemente, te conviertes en el creador deliberado de tu realidad, y eso fue lo que propusiste hacer cuando decidiste encarnarte en este cuerpo.

Tus deseos y creencias no son más que pensamientos: «Pide y se te concederá». Pides a través de tu atención, de tus anhelos, de tus deseos (tanto si deseas que ocurra como si deseas que no ocurra, estás pidiendo). No es preciso que utilices palabras. Basta con que lo sientas en tu ser: «Deseo esto. Adoro esto. Aprecio esto», y así sucesivamente. Ese deseo es el comienzo de toda atracción.

Nunca te cansas de la expansión o la creación, pues fluyen incesantemente nuevas ideas y deseos. Con cada nueva idea de algo que deseas experimentar, poseer o conocer, se produce su materialización o manifestación, y esa manifestación genera una nueva perspectiva a partir de la cual continúas deseando. El contraste, la variedad, es ilimitado, de forma que la aparición de nuevos deseos es incesante, y puesto que nunca cesas de «pedir», las «respuestas» nunca cesan de fluir. Así, siempre dispones de nuevas perspectivas. Ante ti se abren eternamente nuevos contrastes y nuevos y estimulantes deseos y perspectivas.

Cuando asimiles la idea de que nunca dejarás de ser, de que nuevos deseos nacerán constantemente en ti, de que la Fuente jamás dejará de responder a tus deseos, y que por tanto tu expansión es eterna, empezarás a relajarte siempre y cuando exista, en ese momento, algo que desees que todavía no se haya materializado.

Deseamos que te sientas satisfecho de lo que eres y lo que posees, aunque sin dejar de anhelar otras experiencias. Ésta es la perspectiva creativa óptima: Esperar lo que fluya hacia ti con confianza, ilusión, optimismo, sin que la sensación de irritación, recelo o desprecio de ti mismo te impida recibirlo. En esto consiste la Ciencia de la Creación Deliberada.


por: Esther y Jerry Hicks - autores de "Pide y se te Dara" - Capitulo 3


CREAR TU REALIDAD CON ELEGANCIA
Elegancia significa crear el máximo beneficio con el mínimo gasto de energía. Hay cuatro pasos para lograrla:
1. Desear (soñar)
2. Clarificar el deseo (personalizarlo, hacerlo tuyo)
3. Tener visión (visualizarte ya con el deseo cumplido)
4. Tener Impecabilidad (no perder de vista el sueño)
Si honestamente deseas sin timidez alguna, si conviertes eso en tu deseo, si tienes visión y la sostienes con la tenacidad de la impecabilidad, sin soltar nunca lo que quieres, ¡entonces estarás creando con elegancia y te encontrarás en el viaje sagrado!
La gratitud es una herramienta poderosa. Si te permites sentirte agradecido, tu procesar y programar pueden funcionar ilimitadamente mejor. Tu éxito puede ser exponencial. Las "cosas" de la vida pueden mejorar marcadamente. Al sentirte agradecido por lo que tienes, empiezas a tener más cosas por las cuales sentir esa gratitud.
Parte de cómo creas tu realidad es esperando que ésta sea maravillosa. Cuando reduces esas expectativas, disminuyes tu habilidad de crear "el triunfo". El acto mismo de reducir tu anticipación para protegerte del dolor es exactamente lo que está produciendo el dolor.
¡Siempre espera lo mejor! Si esa anticipación entusiasta no asegura el éxito, te preparará proporcionándote mayor fuerza, para manejar la desilusión que haya. El fracaso dolerá, pero sorprendentemente menos.
Lo posible se vuelve probable mediante la alquimia misteriosa del amor que confía y la expectativa entusiasta. Lo probable se vuelve actual a través de la voluntad de recibir

AUTOR DESCONOCIDO

PERDONAR EL PRIMER PASO PARA LA SANACION

Perdonar: El primer paso hacia la sanacion
"Perdonar es el camino de la sanación...es el dejar marchar la dureza que se tenía hacia una persona ;
soltando todas esas cosas que abrigábamos contra esa persona y soltándola de ese vínculo...
perdonar es un proceso que dura toda la vida y se va recibiendo la gracia en cada momento."

Nota: Tomado del libro Sanación Intergeneracional, por el Padre Robert DeGrandis S.S.J. y Linda Schubert.
"La sanación interior total solo puede ocurrir, cuando perdonamos a aquellos que nos han herido, cuando le entregamos por completo al Señor nuestras heridas del pasado. Sea cual sea la experiencia que has tenido, las heridas que hayas sufrido, Jesús quiere curarlas y sanar tu corazón roto. (Ver el Salmo 147:3) Quiere llenar el vacío que hay en tu vida con Su amor. Quiere liberarte de todo cautiverio para que puedas sentirte realizado (a). Después que le hayas pedido a Dios que te libere, después que le hayas orado para que rompa todas las cadenas que te han atado, después que Él haya limpiado todas tus heridas de las cosas que las infectaban, después que hayas perdonado a todos los que te hirieron; estarás listo (a) para pedirle a Jesús que sane tus recuerdos dolorosos. ¡Y la noticia maravillosa, gloriosa, es que Él sanará todas tus heridas!"
Nota: Tomado del libro Forgiveness & Inner Healing, por el Padre Robert DeGrandis S.S.J. y Betty Tapscott.
"El perdón, ciertamente, no surge en el hombre de manera espontánea y natural. Perdonar sinceramente en ocasiones puede resultar heroico. Aquellos que se han quedado sin nada por haber sido despojados de sus propiedades, los prófugos y cuantos han soportado el ultraje de la violencia, no pueden dejar de sentir la tentación del odio y de la venganza. La experiencia liberadora del perdón, aunque llena de dificultades, puede ser vivida también por un corazón herido, gracias al poder curativo del amor, que tiene su primer origen en Dios-Amor. La inmensa alegría del perdón, ofrecido y acogido, sana heridas aparentemente incurables, restablece nuevamente las relaciones y tiene sus raíces en el inagotable amor de Dios." (Juan Pablo II, l-l-97)
¿Qué significa perdonar?
"Perdonar no es lo mismo que justificar, excusar u olvidar. Perdonar no es lo mismo que reconciliarse. La reconciliación exige que dos personas que se respetan mutuamente, se reúnan de nuevo. El perdón es la respuesta moral de una persona a la injusticia que otra ha cometido contra ella. Uno puede perdonar y sin embargo no reconciliarse, como en el caso de una esposa continuamente maltratada por su compañero." ("A definition of forgiveness", por Robert Enright, "The World of Forgiveness", octubre/noviembre de l996.)
"El perdón permite liberarse de todo lo soportado para seguir adelante. Usted se acuerda del frío del invierno, pero ya no tiembla porque ha llegado la primavera".
"El perdón opera un cambio de corazón. Debemos ponerle fin al ciclo del dolor por nuestro propio bien y por el bien de futuras generaciones. Es un regalo que debemos proporcionarles a nuestros hijos. Podemos pasar del dolor a la compasión. Cuando perdonamos, reconocemos el valor intrínseco de la otra persona".
"El perdonar no borra el mal hecho, no quita la responsabilidad al ofensor por el daño hecho ni niega el derecho a hacer justicia a la persona que ha sido herida. Tampoco le quita la responsabilidad al ofensor por el daño hecho... Perdonar es un proceso complejo. Es algo que sólo nosotros mismos podemos hacer...Paradójicamente, al ofrecer nuestra buena voluntad al ofensor, encontramos el poder para sanarnos...Al ofrecer este regalo a la otra persona, nosotros también lo recibimos."
Nota: Tomado de Excerpts from the talks at the National Conference on Forgiveness, Universidad de Wisconsin-Madison, marzo de l995.
¿Por qué debemos perdonar?
Un psicólogo norteamericano, Robert Enright, afirmó que las personas que han sido profunda e injustamente heridas pueden sanar emocionalmente perdonando a su ofensor. El insigne fraile dominico Henri Lacordaire dijo: "¿Quieres ser feliz un instante? Véngate. ¿Quieres ser feliz toda la vida? Perdona".
Un discípulo de Jesús le preguntó: "¿Maestro, cuántas veces he de perdonar a mi hermano? ¿Siete veces?" "Siete veces no, setenta veces siete", le contestó Jesús. Perdonar es un don de Dios. La oración sincera, procedente de un corazón limpio de pecado, ayuda a "desmantelar" la ofensa, a perdonar al que nos hirió.
Los primeros pasos hacia el perdón
A menudo una mujer que ha sido víctima de maltratos físicos o emocionales durante mucho tiempo, siente ira contra sí misma por todo lo que permitió que le sucediera. La primera persona a quien ella debe perdonar es a sí misma.
"Para poder perdonar a su agresor, la víctima debe comprender que lo sucedido fue una ofensa. Debe reconocer que ella es tan valiosa como todas las demás personas, y que sus necesidades y sentimientos son importantes. Si intenta perdonar antes de valorarse, su perdón no será apropiado. Hasta que la víctima comprenda el valor que tiene como persona, no se respetará a sí misma." ("Forgiveness and the intrinsic value of persons", Margaret R. Holmgren, American Philosophical Quarterly, octubre de l993.)
"Desde el punto de vista psicológico, según el psiquiatra norteamericano Richard Fitzgibbon, hay tres formas básicas de lidiar con la ira: l. Negarla. 2. Expresarla de muchas maneras mientras pretendemos que no estamos ofendidos. 3. Perdonar. El Dr. Fitzgibbon y otros psiquiatras y psicólogos, aplican una terapia que induce al paciente a perdonar, y comprueban que hay una mejoría considerable. Aquí se ve que la verdadera Ciencia coincide con el Evangelio de Cristo. Estos son los pasos terapéuticos que ellos recomiendan:
l. Confrontar la rabia interior, la vergüenza, la herida. La persona puede estar deprimida sin saber por qué, hasta que descubre la causa, oculta por muchos años o sólo por horas.
2. Reconocer la fuente de la herida, y descubrir el porqué.
3. Elegir perdonar. Aunque haya base para la ira y la venganza, no se elige eso, sino perdonar. Y no tiene que ser sólo por motivos religiosos, sino también por instinto de conservación: le va a hacer bien psíquica y físicamente.
4. Buscar una nueva forma de pensar sobre esa persona que nos ha hecho mal. Cuando lo hacemos, por lo general descubrimos que es un ser vulnerable, probablemente con heridas.
"Debemos liberarnos del dominio que la persona que nos ha herido ejerce todavía sobre nosotros mediante nuestro odio. Perdonar libera la memoria y nos permite vivir en el presente, sin recurrencias constantes al pasado doloroso.
"Todo insulto recibido puede convertirse en una nueva oportunidad de crecimiento interior, una gracia que nos envía Dios, porque al perdonar somos canales de Su misericordia. Pero además, como dice el "Padre Nuestro", la oración que el mismo Cristo nos enseñó, cuando perdonamos también nosotros somos perdonados por Dios. Si rabiamos por una ofensa, si planeamos vengarnos por un insulto, si el odio se aloja en nuestra alma, el adversario (Satanás), habrá ganado la batalla arrastrándonos al mal mayor."
Nota: Esta información fue tomada del artículo escrito por Dora Amador y publicado en "El Nuevo Herald", junio 5 de l997.
A la pregunta sobre por qué perdonar, los creyentes respondemos que la experiencia de haber sido perdonados muchas veces por Dios nos compromete a perdonar a nuestros semejantes.
Para comprender mejor lo que significa pedir perdón y perdonar
"Perdón es la fragancia que la violeta suelta, cuando se levanta el zapato que la aplastó". (Mark Twain)
"Pedir perdón no es lo mismo que disculparse, porque disculparse es excusar los motivos por los cuales uno ejecutó una acción con el objeto de que la persona afectada por ella pueda comprenderla. Pedir perdón es asumir la totalidad de nuestra falta, con toda ella, y sentir todo el mal que produjo, decir que aunque no puedas del todo repararla, te produjo dolor la acción, lo sientes, estás arrepentido, y quieres de vuelta procurar lo bueno... La estatura humana del perdón por ello es mucho más alta y propia de los grandes, y necesaria en los cristianos porque hemos sido perdonados desde antes de existir, y así como perdonemos se nos perdonará". ("El perdón", C.S.Lewis)
"Un conocido teólogo escribió que ' Los santos, muchas veces al rezar tartamudeaban. Este tartamudeo es más agradable a Dios que las frases retóricas, por más bellas y brillantes que puedan ser '. Muchas veces nos cuesta pedir disculpas a nuestros amigos, compañeros... por un mal acto que hemos cometido. Pedir perdón por una mala acción es la forma más poderosa de demostrar nuestra humildad y honestidad. Sería interesante que hoy recordaras a aquellas personas con las cuales mantienes una enemistad por culpa tuya. ¡Reconcíliate con ellas con palabras fáciles y honestas y si hace falta tartamudea! Hay una frase increíble que te ayudará a pensar: 'El perdón de las flores es tan bonito que llegan incluso a perfumar a aquél que las aplasta con la mano' ".
"Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has perdonado.
"En una parte del Padre Nuestro Dios nos dice: ' perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden'. Perdonar, es una decisión que deja en libertad tu corazón, y deja limpia toda herida, la amargura en ti ya no reinará. Si tú quieres experimentar el perdón del Señor, debes primero perdonar.
"Dios dijo: 'Yo soy la vid y ustedes la rama, ustedes lejos de mí no pueden hacer nada' y nada incluye todo, incluye perdonar. Dejemos que Dios nos ayude con nuestra decisión de perdonar. No fuimos hechos para odiar, sino para amar ..." (R.C.A.N.)
"Amar a quien nos ha ofendido desarma al adversario y puede incluso transformar un campo de batalla en un lugar de solidaria cooperación. Éste es un desafío que concierne a cada individuo, pero también a las comunidades, a los pueblos y a la entera humanidad. Afecta, de manera especial, a las familias. No es fácil convertirse al perdón y a la reconciliación. Reconciliarse puede resultar problemático cuando en el origen se encuentra una culpa propia. Si en cambio la culpa es del otro, reconciliarse puede incluso ser visto como una irrazonable humillación. Para dar semejante paso es necesario un camino interior de conversión; se precisa el coraje de la humilde obediencia al mandato de Jesús. Su palabra no deja lugar a dudas: no sólo quien provoca la enemistad, sino también quien la padece debe buscar la reconciliación (cfr. Mt 5, 23-24). Juan Pablo II ." (Extracto del Mensaje de Cuaresma 2001 de Juan Pablo II. )
"Perdonar y pedir perdón, es dejar que actúe el Espíritu en el lugar donde existe nuestro orgullo y nuestro resentimiento."(Anónimo

LA GRATITUD ES FELICIDAD

La gratitud es felicidad. La felicidad es gratitud.
Seguramente has escuchado esta expresión alguna vez… o al menos algo similar. Si no fue así, recuerda que es una gran lección de vida. Esta conexión entre felicidad y agradecimiento se siente verdadera en un nivel interno, más emocional. Es difícil imaginar el sentimiento de felicidad sin ser agradecido. Si eres verdaderamente agradecido, lo más probable es que te sientas
feliz y rico, más allá de tus circunstancias actuales.

Con esta aparente conexión entre la felicidad y la gratitud, mucha gente sugiere que si quieres incrementar tu felicidad, deberías concentrarte en ser más agradecido. En la superficie, esto suena bastante bien y se combina fácilmente con la
Ley de Atracción. La idea es que siendo más agradecido, te sentirás más feliz y por eso atraerás más abundancia a tu vida. Sin embargo no es todo tan fácil como parece. Este artículo trata acerca de eso mismo, cómo la verdadera gratitud induce la felicidad usando la Ley de Atracción.

Habiendo probado esto extensivamente en mí mismo, me di cuenta que existe una forma efectiva de practicar la gratitud y otra no tanto. Desafortunadamente, la forma poco efectiva es mucho más obvia e inmediata, es por eso que en general todos nos quedamos atrapados en este tipo de gratitud por tanto tiempo. Pero a la larga uno progresa hacia un entendimiento más profundo de la gratitud, y finalmente encuentra una forma mucho más eficaz de ponerla en práctica y que también produce más abundancia externa.
En primer lugar, voy a concentrarme en la forma poco efectiva de gratitud. Llamémosla Nivel de Gratitud 1.
Nivel de Gratitud 1
Esto es gratitud por tus posesiones y circunstancias inmediatas. Es el tipo de gratitud que aprendemos de niños: gracias por el regalo, por el chocolate, por el viaje al parque, etc. Cuando uno extiende este concepto hacia su adultez, desemboca en pensamientos de gratitud tales como:
un techo sobre tu cabeza
tu auto
tu salud
tus relaciones personales
tu familia
tu trabajo
unas merecidas vacaciones
Fijate que el Nivel de Gratitud 1 va más allá de tus posesiones materiales. Son las cosas que surgen si es que intentás hacer una lista por todo lo que estás agradecido.
No hay nada malo o incorrecto con este tipo de gratitud. Es definitivamente mucho mejor que tener
pensamientos de escasez. Sin embargo, en términos de activación de la Ley de Atracción, su efectividad es un poco débil.
Generalmente cuando la gente usa el Nivel de Gratitud 1, es porque en realidad quieren complacerse de alguna forma o se sienten de forma negativa por sus circunstancias. De esta manera, intenta ver el lado bueno y generar un impulso positivo. Si alguna vez expresaste gratitud empezando con las palabras “bueno, pero al menos tengo…” sabés a lo que me refiero. Al menos tengo mi salud. Al menos tengo un techo sobre mi cabeza. Al menos tengo vacaciones en una semana.
El mensaje subyacente que estás imprimiendo en tu subconsiente al pensar así es: “Lo que tengo está bien y puedo sentirme temporariamente agradecido sobre eso si me presiono para hacerlo, pero la
gratitud genuina no es mi sentimiento más abundante porque en definitiva mis circunstacias no son tan excitantes. Muchas veces, me dejan sintiéndome más vacío o complaciente en vez de agradecido.”
Aún cuando tus circunstacias en general parezcan negativas, podés temporalmente saltar a este estado de Nivel de Gratitud 1 simplemente cambiando tu enfoque. Para algunas personas esto puede ser un
catalizador de un importante cambio de actitud, aunque en la mayoría de las situaciones solo provee un alivio temporal que no deja ningún beneficio a largo plazo.
La razón por la cual el Nivel de Gratitud 1 falla al desencadenar la Ley de Atracción es porque es demasiado débil. Puedes disfrutar de este estado de gratitud momentánea, pero a la larga terminarás atrapado en tus
viejos patrones. Este Nivel 1 es frágil porque todo lo que necesita para sacarte del estado de gratitud es un cambio en las circustancias o un cambio en el enfoque. Hasta que suene el teléfono puede provocar esto.
Pasemos entonces al Nivel de Gratitud 2
Nivel de gratitud 2
A este nivel hay que pensarlo como una “gratitud holística” porque es
independiente de las circunstancias o situaciones.
Este es un sentimiento de gratitud por la vida en sí misma, por la existencia, por cualquier cosa que experimentes. En vez de ser una emoción temporal que requiere una concentración constante, el Nivel de Gratitud 2 es más un atributo subyacente. Con práctica se vuelve
parte de tu personalidad.
El Nivel 2 abarca todo lo del Nivel de Gratitud 1, pero también va más allá agradeciendo por ejemplo:
tu vida
el universo
tiempo y espacio
problemas y desafíos
tus fobias y errores
tu conciencia
tu ego
tus pensamientos y emociones
la libertad de elección
ideas y conceptos
El Nivel de Gratitud 2 dice: “¡Qué
maravilloso que es vivir!”. Las circunstancias son irrelevantes porque esta forma de gratitud es una elección que no necesita justificación. Es un sentimiento de completa fascinación con la sola noción de la existencia.
Agradeces por la aventura que es la vida, incluyendo todas sus vueltas y problemas. Esta forma de gratitud es sinónimo de
amor incondicional porque no hay arraigo a las situaciones o posibles resultados. Consecuentemente, no hay miedo de pérdida o cambio.
Cuando te sientes agradecido por la existencia en sí misma, pasas de hacer agradecimientos a ser agradecido.
En este nivel finalmente

autor desconocido

DAR Y RECIBIR (Deepak Chopra)

DAR Y RECIBIR (Deepak Chopra)
DAR Y RECIBIR"El universo opera por medio de un intercambio dinámico, dar y recibir sonaspectos diferentes del flujo de la energía en el universo, y si estamosdispuestos a dar aquello que tanto buscamos, mantendremos la abundancia deluniverso circulando en nuestra vida".(Deepak Chopra)El flujo de la vida no es otra cosa que la interacción armoniosa de todosloselementos y las fuerzas que estructuran el campo de la existencia. Estaarmoniosa interacción de los elementos y las fuerzas de la vida opera atravésde la ley del dar y del recibir. Nuestro cuerpo, nuestra mente y el universomantienen un constante y dinámico intercambio, frenar la circulación de laenergía es como frenar el flujo sanguíneo. Cuando la sangre deja de circularcomienza a coagularse y a estancarse.El dar engendra el recibir y el recibir engendra el dar. "Dar y Recibir" sondosaspectos del fluir de la energía del Universo. Esto es tan simple como laideaque debo dar lo que quiero recibir, si deseamos alegría, démosles alegría aotros; si deseamos amor, aprendamos a dar amor; si deseamos atención yaprecio,aprendamos a prestar atención y a apreciar a los demás; si deseamos riqueza,ayudemos a otros a conseguir esa riqueza, si deseamos placer, demos placer,enrealidad, la manera más fácil de obtener lo que deseamos es ayudar a losdemás aconseguir lo que ellos desean. Si impedimos la circulación de la vida, y sinuestra intención es acaparar y aferrarnos a todo, si emitimos pensamientosnegativos, estamos impidiendo que la energía vuelva a circular en nuestravida ynos enfermamos. Para que todo fluya siempre hacia nosotras, debemosmantenerlaen circulación. Todo en el Universo fluye, va y viene. Dar y recibir es elflujoconstante de la afluencia, que significa"fluir en abundancia".Al dar y al recibir, lo más importante es la intención. La intención debesersiempre crear felicidad para quien da y para quien recibe, la felicidadsostieney sustenta la vida y, por tanto, genera abundancia. La retribución esdirectamente proporcional a lo que se da, cuando el acto es incondicional ysaledel corazón. Por eso el acto de dar debe ser alegre, la actitud mental debesertal que se sienta alegría en el acto mismo de dar. De esa manera, la energíaquehay en el acto de dar aumenta muchas veces más.Cada uno tiene un tesoro que debe estar dispuesto a compartir con el otro,cadauno tiene características propias que debe poner al servicio del otro. Lamujeres más intuitiva, generosa, delicada, tierna, con más tacto. El hombre esmáspragmático, racional, firme. Mutuamente debemos compenetrarnos ycomplementarnos. Si sólo damos, nos vaciamos; si sólo recibimos, somosegoístas.El amor es dar y recibir, para mantenerse y crecer.Si uno da sin recibir, termina dependiendo del otro.Si uno recibe sin dar, termina dominado por el otro.El intercambio de darse y recibir crea una relación de iguales: precisamenteporhaber dado, recibe en compensación y por haber recibido, siente deseos deseguirdando. El amor visto así no radica en la posesión del otro sino en ladonaciónde uno mismo.Los seres humanos somos complicados por naturaleza, pues somos muy proclivesainvertir la esencia de las cosas, y en ello, radica la causa de nuestrainfelicidad. Sin embargo, no todo esta perdido, pues afortunadamente lainfelicidad causada por una confusión de nuestra conducta en "el dar yrecibir",puede curarse, todo es cuestión de una verdadera toma de conciencia delpapelque jugamos en esta vida, y que conozcamos bien nuestras limitaciones ynuestrascapacidades y las usemos a favor de nuestros semejantes. ¡Así de simple!El cambio de actitud es la semilla de la felicidad, quien aprende a dar,simultáneamente aprende el valor y la importancia de recibir. En todasemillaestá la promesa de miles de bosques, la semilla no debe ser acaparada; elladebedar su inteligencia al suelo fértil, a través de su acción de dar, suenergíainvisible fluye para convertirse en una manifestación material, cuanto másdemosmás recibiremos, porque mantendremos la abundancia del universo circulandoennuestra vida, en realidad, todo lo que tiene valor en la vida se multiplicaúnicamente cuando es dado.Si al dar sentimos que hemos perdido algo, el regalo no ha sido dado enrealidad, y entonces no generará abundancia. Cuando damos a regaña-dientes,nohay energía detrás de nuestro acto de dar. Al dar y al recibir, la intencióndebe ser siempre crear felicidad para quien da y para quien recibe, porquelafelicidad sostiene y sustenta la vida y, por tanto, genera abundancia.La mejor manera de poner a funcionar la ley del dar y recibir, de iniciartodoel proceso de circulación, es tomando la decisión de que cada vez queentremosen contacto con una persona, le daremos algo, no es necesario que sean cosasmateriales; podría ser una flor, un cumplido o una oración, en realidad, lasformas más poderosas de dar no son materiales, prestar atención, dar afecto,aprecio y amor, son algunos de los más preciados que se pueden dar, y nocuestannada. Cuando nos encontremos con alguien, enviémosle en silencio un buendeseopor su felicidad, alegría y bienestar, esta forma de generosidad silenciosaesmuy poderosa.Tomemos la decisión de dar en todo lugar a donde vayamos, y a quien quieraqueveamos. Mientras estemos dando, estaremos recibiendo, cuanto más demos, másconfianza tendremos en los efectos milagrosos de esta ley, y a medida querecibamos más, también aumentará nuestra capacidad para dar.Nuestra verdadera naturaleza es de prosperidad y abundancia; somosnaturalmenteprósperos porque la naturaleza provee a todas las necesidades y deseos, nonosfalta nada porque nuestra naturaleza esencial es la potencialidad pura, lasposibilidades infinitas, por consiguiente, debemos saber que ya somosintrínsecamente ricos, independientemente de cuánto dinero tengamos, porquelafuente de toda riqueza es el campo de la potencialidad pura, es laconcienciaque sabe cómo satisfacer cada necesidad, incluyendo la alegría, el amor, larisa, la paz, la armonía y el conocimiento. Si vamos en pos de estas cosasprimero - no solamente para nosotros mismos, sino para los demás - todo lodemás, nos llegará espontáneamente.Si deseamos recibir el beneficio de todas las cosas buenas de la vida,APRENDAMOS A DESEARLAS EN SILENCIO a todo el mundo todas las cosas buenas delavida."Hoy recibiré con gratitud todos los regalos que la vida me dé. Recibiré losobsequios de la naturaleza: la luz del sol y el canto de los pájaros.Tambiénestaré abierta a recibir de los demás".

PERDONAR A LOS DEMAS

Perdona a los demás y Déjalos ser
Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiendose ofendidas por lo que alguien les hizo...La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida…Nadie te ha ofendido! Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren.Y las expectativas tu las creas con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias.Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido.
Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman.Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo…Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entra las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren.Nuevamente, eso está en tu imaginación.¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Dios jamás ofende y daña a nadie. Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una, el hábito se desarma.El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las "ofensas".Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la sociedad y televisión nos enseñan.Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como deben de actuar los demás. Una novela que no tiene nada que ver con la realidad.También, las personas son creaturas de inventario. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior.Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas.Y cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su "inventario". Cuando conoce a alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que la hirió.Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes.¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año.Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años? Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia.Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice "no", creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es.Y es un círculo vicioso.Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos. Déjalos ser.
También, nadie te pertenece. Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron "¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales solo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros".Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Solo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Solo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Amalas, disfrútalas y déjalas ir.
Entonces Como puedo perdonar?1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas y Dios las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA van a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque son ideas falsas.2) Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, amigos y parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Ama y deja ser.4) Deja de pensar demasiado. Abrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.5) La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja o Dios perfecto. Es un concepto creado por la mente humana que ha un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad NO EXISTE. Porque es un concepto imaginario. Un bosque perfecto serían puros árboles, Sol rico, no bichos… ¿existe? No. Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿existe? No. Solo a un nivel intelectual. En la realidad JAMAS VA A EXISTIR. Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.6) Intoxícate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por experiencia.7) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile porqué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de porque lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.8) A la luz del corto período de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo. 9) Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descárgate con alguien para dejar fluir el dolor. Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida. (Edgar )

Y como dirían los Beatles, Let it be!Deja al mundo ser. Y déjate ser a ti también.

autor desconocido