lunes, 6 de octubre de 2008

LIBERANDO EL APEGO AL DRAMA

Liberando el Apego al DramaEl Grupo a través de Steve Rother

La realidad de esto, es que ustedes son la Totalidad de Dios. Ustedes son una parte integral de Dios, no simplemente una pieza de Dios como el brazo, la pierna, o la uña. En su lugar, cada uno sostiene dentro de sí la esencia entera y todas las habilidades de Dios. Cada uno de ustedes sostiene la Luz dentro de cada célula de su ser. Encontrando esa luz y haciéndola brillar relucientemente para que pueda ser vista por otros, es lo que vinieron a hacer. Ese es el juego que están jugando. Es Dios, escondiéndose de sí mismo, buscándose a sí misma. El equilibrio de la energía masculina/femenina se convierte en una de las piezas más grandes del Juego. Hoy, les mostraremos otro punto de vista que les ayudará a verse a sí mismos desde una perspectiva diferente. Recuerden, esto no es una perspectiva correcta, no es una perspectiva incorrecta, no es una buena perspectiva o una mala perspectiva; los opuestos no existen en la forma que ustedes piensan. Los opuestos son simplemente piezas de la misma parte vistas desde una perspectiva diferente.
El Drama del Juego
Vamos a comenzar con una sola palabra, para mostrarles este nuevo punto de vista. Muchos de ustedes sentirán rechazo hacia esta palabra cuando la escuchen, porque tiene un significado negativo comúnmente. Esta palabra es ‘drama’. Oh, en realidad no quieren dramas en su vida. Si hay drama en su vida, dicen, ‘No me acerques ese drama. ¡No quiero formar parte de él! Pero la realidad es que los humanos están jugando un drama grandioso. Eso es lo que hacen. Se sienten atraídos a los dramas. Les gustan inexorablemente los dramas. Es por esto que aman ver la televisión y las películas. Es muy refrescante observar los dramas que suceden en las vidas de personas con quienes no tienen apego. Es por eso que los entusiasma ver una obra en donde alguien está representando un papel. Ahora tomen a ese actor por un momento y colóquense en sus zapatos… ¿qué le está sucediendo al actor en el escenario? El actor está pensando; ‘ah, la audiencia está llorando, entonces estoy haciendo un buen trabajo’. Su mayor deseo como actor es conducir a la audiencia de las lágrimas a la risa, conforme siguen el drama entero del personaje que está representando. Como el actor en un escenario, están expresando un drama en su propia vida. Están expresando una idea, un mensaje y un guión de la misma forma como el actor en el escenario. Son un espíritu actuando el difícil drama de pretender ser un humano. Como todos los actores, estudiaron sus líneas bien y se prepararon para la obra antes de que se levantara el telón. Incluso hicieron el guión de la obra en la etapa de planeación de su vida, antes de nacer.
La única diferencia es que están representando ese drama en el escenario del libre albedrío, para que no tengan la restricción de permanecer dentro del guión que escribieron. Toda la obra puede ser improvisada. Pero incluso cuando ejercitan su habilidad para improvisar, siempre se preguntan si están realmente ‘en su camino’ o ‘en su guión’. Se sienten naturalmente atraídos a regresar al guión que escribieron para ustedes. Todos ustedes son actores. Todos están representando un drama individual. Entonces permítanos remover algunas de las ideas negativas alrededor de la palabra ‘drama’ y ver su efecto positivo.
Las Reglas del Drama
Sepan que no hay reglas en el drama de la vida. Aún así, existen ideas y conceptos que pueden ayudarlos a comprender la forma en que realmente funciona. En efecto, es como quitar el velo para mostrarles lo que está detrás del telón del escenario sobre el cual están actuando. Correremos el telón para mostrarles algunas ideas simples que pueden ayudarles a alcanzar esta nueva perspectiva. La primera idea es tan simple, que la mayoría de los humanos tienen dificultades para aceptarla, pero es el lineamiento más fundamental del juego de la vida. ‘La vida es una profecía auto-cumplida’. Ahora, para comprender verdaderamente y abrazar esa afirmación, uno debe asumir una inmensa cantidad de responsabilidad. La verdad es que la mayoría de los humanos no están listos por lo general, para aceptar tanta responsabilidad. En cambio, aceptan la idea de que existen influencias externas que controlan el drama de la vida. ‘Yo nací con esto. Este es mi destino. Esto es lo que tengo que enfrentar. Esto no es mi culpa’. Pero, si la vida es una profecía auto-cumplida, y lo es, tienen elección en cada segundo de cada día. Cada segundo de cada día les brinda una oportunidad para cambiar su vida… no necesariamente hacia lo bueno o lo malo, sino para cambiar simplemente.
Ahora les daremos otro concepto que los ayudará en el escenario de su drama: ‘Cada cambio en la vida conduce hacia algo mejor’. La obra sería muy aburrida si nada cambiara nunca en la escena. De hecho, todo el guión depende del cambio constante; es el cambio el que hace interesante al drama. Por supuesto, no siempre parece ser así cuando acaban de perder su trabajo, cuando termina una relación, cuando están deprimidos o viendo hacia dentro y parece que no pueden encontrarse a sí mismos. Aún así, les decimos que una cosa es constante a largo plazo, cada cambio conduce hacia algo mejor. Cuando son capaces de reconocer que tienen opciones y que cada cambio conduce hacia algo mejor, pueden comprender formas para dirigir su drama.
Cambiando los Canales
Conforme usan su control remoto de la TV, cambiando entre las estaciones de televisión, verán tanto dramas que resuenan con ustedes, como otros que no. Algunos programas de televisión son aburridos y otros son emocionantes, mientras algunos educan y otros los hacen llorar. Como un observador cambian los canales para encontrar aquellos que resuenan con ustedes. Es importante comprender que los canales separados son creados para atraer diferentes espectadores. Esta es la razón por la que hay tantos.
Esperamos que siempre elijan un canal que los empodere. Ahora ubíquense en el otro lado del control remoto y comprendan que ustedes son el actor que representa el papel; tienen la opción de cambiar el guión en cualquier momento. Tienen la oportunidad de ver ese drama desde una perspectiva diferente si lo eligen. Los humanos empoderados que habitan ahora el planeta Tierra, verán diferentes canales que los humanos de tiempos anteriores. La humanidad está evolucionando a un ritmo asombroso en este mismo momento. Ahora es posible caminar a través de la vida diaria con poder total. Con ese poder viene una gran cantidad de responsabilidad. La razón por la que la mayoría de los seres humanos no caminan con pleno poder, es porque se están resistiendo a tomar la responsabilidad necesaria para equilibrar ese poder.
Tomen la responsabilidad y tendrán el poder. La responsabilidad es el equilibrio del poder, así que comprendan la responsabilidad en cualquier área que deseen cambiar, y así será. Incluso si es solo un concepto, aunque sea solo la responsabilidad de reconocer que ustedes son un actor en un escenario aceptando que tienen el control sobre su vida.
El Apego al Drama
Ahora permítanos abordar el aspecto negativo del drama. ¿Qué pasa con la persona que dice, ‘no quiero tener ningún drama en mi vida?’ Se van hacia el lado opuesto y hacen todo para evitar el drama en sus vidas. Imaginen que estuvieran viendo un canal en donde el actor principal llega a su casa para encontrarse con que su esposa lo dejó repentinamente. Si ven sus lágrimas, ira y dolor, es una experiencia humana real y un drama interesante; pueden relacionarse con él y sentir su dolor. Pero si mira hacia la cámara y dice: ‘No importa, algo mejor debe estar por llegar’. A B U R R I D O. En ese instante el control ha cambiado de canal. Confíen en nosotros cuando les decimos que están trabajando con un guión que se representa fácilmente a través del drama. Tendrán sus altas y sus bajas. La mayoría se esforzará por tener solo altas y no bajas. La idea aquí es amar tanto sus altas como sus bajas como una experiencia humana hermosa del alma. Ese es el guión del drama que han escrito. Esas son las experiencias humanas que han pedido representar. No se consideren negativos cuando entran al drama. Simplemente libérense del apego al drama, porque es allí en donde radica el problema. Es allí en donde se establece la dificultad en su vida. Son espíritus pretendiendo ser humanos en un escenario, y como tales siempre representarán dramas. Esta es su naturaleza. El reto surge cuando se vuelven apegados al drama, cuando se apegan al guión, y cuando se apegan al papel que piensan que están representando. Este apego detiene efectivamente los cambios que son necesarios en su vida. El apego los coloca en una curva sin fin del mismo drama representándose una y otra vez. Liberar el apego a un resultado, liberará el apego al drama en su vida. Es allí en donde entra la libertad del cambio y es así como dan el paso hacia su empoderamiento completo, cuando tienen la habilidad de cambiar cada aspecto de su ser e incluso su propio guión sin apego.
Inercia Mortal
Los humanos son criaturas de hábito. Si toman una acción y la consideran un éxito, entonces la repetirán para recrear ese éxito. Es una condición humana normal. Cuando repiten esa acción una y otra vez, la mayoría de las veces el éxito que esperan se remueve, porque ya no está el elemento del cambio. Pero continúan en el mismo patrón porque es familiar y el miedo a lo desconocido es más fuerte que la repetición fracasada. Esa acción familiar crea inercia. La inercia es la tendencia de un cuerpo estático de permanecer estático, o de un cuerpo en una moción en línea recta, a permanecer en una moción de línea recta a menos que sea afectado por una fuerza externa. Por lo general ven la inercia como una fuerza constante que los ayuda a permanecer en un curso que han elegido. Pero ahora les decimos que la fuerza de la inercia en el drama de su vida ha matado más humanos de lo que podrían imaginar. Ha sofocado el movimiento de avance en el drama de la vida de muchas almas. La muerte lenta de vivir una vida de inercia ha matado a muchos humanos. Tener el valor de cambiar la inercia es un paso enorme en el empoderamiento y es aterrador para la mayoría. Pueden lograr escribir su propia obra si tienen la disposición de salirse de la inercia. Por supuesto su humanidad quiere decir, ‘¿Qué camino es el mejor? ¿Cuál es el sendero más rápido? ¿Cuál es el mejor guión posible? Les decimos, no hay caminos equivocados. Eso es difícil de entender para los humanos. Porque incluso si toman el camino más largo para alcanzar su destino, será porque aprenderán algo que podían haberse perdido si su camino hubiera sido directo. Todo cambio conduce hacia algo mejor, por lo que la experiencia del alma puede incluso favorecer a la persona que tuvo que pasar por todas esas situaciones difíciles.
Salsa de Arándano
Les preguntamos ¿Qué quieren en su vida? ¿Qué están dispuestos a aceptar? ¿Están dispuestos a crear el camino justo antes de que sus pies pisen el suelo? ¿Qué se necesita? Van a necesitar disposición, preguntarse qué pueden hacer para salirse de la obra, para pararse detrás del control remoto y apretar el botón de pausa, mientras evalúan todas las partes de su drama. Hemos hablado de drama antes. Hubo un tiempo en el que comparábamos el drama con el gran bufé de la Tierra. Cuando los humanos pasan a través de la línea del bufé, toman un poco de pasión y una porción de amor y entonces aman y aman, porque ponen enromes raciones de amor en su plato. Entonces ponen un poco de miedo en su plato también, porque sin miedo no podrían realmente saborear el amor, así que pasan por todo y finalmente llegan a la salsa de arándano. La salsa de arándano es lo que comparamos con el drama, porque es maravillosa y le agrega sabor a todo, pero si le ponen mucho, se adueña de todo el plato.
Muchos han preguntado como incrementar su longevidad para que puedan vivir por siempre. Esperamos que no hagan eso. Esperamos que usen bien el tiempo que tengan en ese cuerpo, y que tengan sonrisas en su rostro como resultado del maravilloso uso que han recibido de ese cuerpo. Ese cuerpo es para ser disfrutado, no prolongado. Disfruten las especias de la vida. Disfruten los dramas. Permítanse ver sus propios dramas objetivamente y entonces pueden liberar el apego a ellos. Entonces pueden decir, ‘Esto es simplemente un drama siendo representado. ¿No es divertido? Tal vez ya no estoy disfrutando este drama así que voy a cambiar el drama’. Permítanse jugar.
Estableciendo Su Tono
Les ofrecemos otra sugerencia más. Ustedes establecen un tono vibratorio que inicia el drama de su vida. Esa es su vibración. Su vibración es solo un tono. No es correcto y no es incorrecto. No es mejor que ningún otro. No es más elevado o más bajo, es simplemente su tono. Es u vibración armónica única de Dios. Es su propia pieza individual que les da una energía que puede ser vista a través de todo lo que es. Les pedimos que aprendan ese tono y que lo usen libremente y muy seguido. Este tono es lo que alinea la energía universal para atraer naturalmente vibraciones similares a su vida. Conforme crecen le agregarán a ese tono tomando las armonías de aquellos a su alrededor. Puede haber un curso, un libro, o simplemente una persona que admiren y que deseen emular. Esos elementos pueden agregarle sobretonos armónicos a su propio tono.
Lo que pueden hacer es agregarle armonías a su tono para evolucionar y pulir su propia vibración. Conforme su tono evoluciona, así el drama de la vida. Permítanse adaptarse a la energía de otros para transformar la suya. Permítanse mirar a través de todos los canales en la televisión, antes de elegir las piezas que desean incorporar en su drama. Elijan aquellas piezas que aman, que suman a su vibración y que fortalecen su empoderamiento. Agreguen esos tonos al suyo y háganlos suyos. Todos aprenden los primeros pasos de su propia danza de alguien más. Todos aprenden como poner este pie aquí, y después allí, y después allá. Pronto sienten la música y elegirán agregar sus propios movimientos y antes de que pase mucho tiempo, están enseñando su propia danza única. Es su adaptación natural de energía, su adaptación de luz y vibración lo que creará sus dramas. Encuentren esas cosas que les suman, atráiganlas y aduéñense de ellas. Queridos, venimos a honrarlos. Venimos a sentarnos a sus pies. Venimos a sostener el espejo frente a su rostro muchas veces, para que recuerden quienes son realmente. Esperamos que comprendan que ustedes son los elegidos. Ustedes son la parte de nosotros que ha elegido ponerse este velo en su rostro para poder ver a Dios. Tienen habilidades que incluso nosotros en el cielo no tenemos. Pueden tocarse. Pueden ver a Dios a la distancia. Pueden ver cosas, pueden actuar dramas, pueden disfrutar la vida, y pueden incluso derramar lágrimas. Queridos, ustedes son la expresión de divinidad en forma humana y esperamos que tengan una maravillosa experiencia humana. Esperamos que actúen el drama en su totalidad y cuando terminen, soltarán su guión y dirán, ‘Lo hice bien. Tuve una maravillosa experiencia humana.’ Queridos, ha sido un júbilo estar con ustedes. Estos tiempos juntos son únicos para nosotros, porque nos permiten entran y compartir con ustedes.
El guardián se está volviendo muy bueno para permitirnos venir y fundirse con su personalidad, porque hemos estado trabajando con él 12.5 años en esta vida y 12 vidas antes. Todos y cada uno de ustedes tienen la misma conexión. Aprendan a confiar en ella. Aprendan a dejarla entrar. Tienen una vibración especial de esta vida que es suya, confiada a ustedes, otorgada desde el mismo inicio de su encarnación aquí. Encuentren la forma de amplificarla. Encuentre la forma de sacarla y armonizarse con ella. Encuentren la forma para dejar que brille a través de su sonrisa y sus ojos y verán a Dios en todos los que encuentren. Los dejamos con tres simples recordatorios: traten a otros con el respeto más grande porque están viendo los ojos de Dios. Cuídense unos a otros en cada oportunidad, porque cuando se empoderan unos a otros, elevan la vibración del todo. Recuerden que es un hermoso Juego y juéguenlo bien juntos.
EspavoEl Grupo
Aviso sobre la Autorización de Reimpresión
Copyright 2006 Steve Rother. Esta información es para ser difundida y debe hacerse en forma gratuita en su totalidad o en forma parcial con dos condiciones: 1. Que este aviso de derechos de autor aparezca incluido en el material publicado. 2. Todos los derechos, incluyendo el material traducido, continuarán perteneciendo al titular, Lightworker. Pueden encontrar mayor información sobre Steve y el Grupo en. http://Lightworker.com. ¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!
Traducción y Edición: Karla Mánica
Derechos de Autor: Por favor, incluyan esta nota cuando utilicen este material.

OBTIENE TODO LO QUE DESEAS

Cómo obtener lo que deseas experimentar en la vida?Por Neale Donald Walsch
2 de abril de 2008Traducción: Margarita López
Pregunta: He leído tu explicación de por qué uno no obtiene lo que pide –y corrígeme si me equivoco - porque el universo crea para ti la situación de querer y no la de tener. Ha habido veces en mi vida en que yo me he visualizado teniendo un resultado deseado, y lo he OBTENIDO. Pero luego también ha habido veces en mi vida cuando yo NO HE OBTENIDO lo que he pedido. ¿Puedes aclarar mi confusión en torno a esto? - James
Respuesta de Neale: James… no creo que exista una garantía en el universo que diga que lo que sea que elijas, obtienes. Creo que sería ingenuo pensar así – y tal vez, incluso peligroso. Esto es lo que me imagino saber acerca de todo esto: CON MÁS FRECUENCIA QUE NO, lo que creemos, creamos; lo que pensamos, experimentamos; lo que decimos, producimos. Pero NO SIEMPRE. Esto se debe a que hay, desde mi punto de vista, demasiados factores en juego en el delicado Proceso de Creación Personal – entre los cuales está la Ley de los Opuestos.
Esta ley establece que el momento en que declaras algo, todo lo que sea diferente vendrá a la habitación. Esto es necesario a fin de crear un contexto dentro del cual lo que eliges experimentar se vuelve posible. Esa es la única forma en que puede funcionar en el Reino de lo Relativo, en donde una cosa existe en relación a la otra.
(Para una explicación profunda y rica de esto, por favor, leer el Capítulo 12 de Más Feliz Que Dios, el libro más reciente en la cosmología CcD, ahora disponible en Amazon.com y otras librerías.)
Debido a los múltiples factores que tienen efecto sobre el Proceso de Creación, uno tendría que ser un Maestro Perfecto para … bueno, para dominar todos estos efectos y factores, alineando cada una de las energías multitudinarias arremolinándose alrededor de los movimientos centrales de la Vida y creando nuestras realidades tanto individuales como colectivas.
Uno de los más impactantes de esos factores es el hecho de que todos estamos creando simultáneamente en este planeta. Estamos co-creando nuestra realidad colectiva. Esto significa que, como individuos, estamos trabajando constantemente, no sólo con nuestras propias energías (creadas por nuestro Pensamiento, Palabra, y Obra – las tres Herramientas de la Creación), sino también con las energías de los demás: aquellos que nos rodean inmediatamente, aquellos en nuestro medio ambiente mayor, y, de hecho, aquellos en todo el mundo.
Ahora, es cierto que mientras más lejos esté la otra persona, menos efecto puede tener sobre nuestra propia creación personal, sin embargo, sí tienen algún efecto. Y, por supuesto, mientras más cerca de nosotros esté una persona, mayor efecto tendrá. Así que quienes estén justo a nuestro lado – miembros de nuestra familia inmediata, aquellos con quienes estamos asociados directamente en la vida – pueden tener un efecto asombroso en nuestra realidad momento a momento.
Por lo tanto, es muy beneficioso buscar una alineación de visión con quienes nos rodean inmediatamente. Me encanta esta declaración, atribuida a la fuerza del amor y vida personalizada en el Cristo: “Donde dos o más estén reunidos, allí estoy Yo”.
El punto de esa declaración – y el punto que estoy haciendo aquí: La creación colectiva puede ser más poderosa que la creación individual, al menos hasta alcanzar el nivel de maestría personal, donde nuestro poder creativo es suficiente para superar la Conciencia Colectiva. Este es el lugar adonde todos los grandes Maestros de la historia habían llegado y residían.
Además de estos factores (la Ley de Opuestos y la Conciencia Colectiva), está la parte de nuestra propia conciencia personal, y el nivel que ha alcanzado. Por ejemplo, James, has dicho…
“Pero luego también ha habido veces en mi vida cuando yo NO HE OBTENIDO lo que he pedido”.
Yo sé que posiblemente sólo estabas usando una frase común… ¿o no? ¿Es posible que así sea, de hecho, como lo estabas pensando? Es decir, ¿has estado “pidiendo” cosas? ¿Resultados o condiciones o experiencias que deseas crear? Porque si es así, justamente ahí podría estar tu problema.
Tú ves, James, podrías no conseguir nada de lo que pidas. ¿Por qué? Porque el mismo acto de pedirlo es tu anuncio al universo de que no lo tienes ahora. Y ese anuncio es una declaración al universo desde tu perspectiva.
Obviamente, tu perspectiva es que ahora no tienes lo que estás “pidiendo”, o no lo estarías pidiendo. Ahora, este punto de vista, James, crea tu percepción. Es decir, tiendes a ver las cosas de una determinada manera, según el lugar desde donde las estás viendo. La perspectiva crea la percepción, James. Recuérdalo siempre.
Pero va más allá. La percepción crea la creencia. Resulta que ver ES creer, para la mayoría de las personas. Así pues, ves lo que ves debido a la forma en que lo estás viendo, y lo que ves es lo que crees. Pero espera, que va más allá…
La creencia entonces crea la conducta. Todas las conductas resultan de nuestras creencias acerca de algo. Cada conducta, sin excepción, es una demostración en forma física de algo que crees. Es la puesta en acción de tu pensamiento acerca de algo – o es una reacción a ese pensamiento. Pero espera, que va más allá…
La conducta crea la experiencia. Toda experiencia es un producto de nuestra conducta. Si actuamos de una determinada manera creamos una cierta experiencia. Es tan simple como eso. Pero espera, no termina allí… porque…
… la experiencia crea la realidad. Lo que experimentamos, asumimos que es verdad. Lo hacemos nuestra realidad. Pero espera, TODAVÍA no ha terminado… porque…
… ¡nuestra experiencia crea nuestra próxima perspectiva!!!
Es un círculo.
Aquí está otra vez, por si te lo perdiste:
La perspectiva crea percepción, la percepción crea creencia, la creencia crea conducta, la conducta crea experiencia, la experiencia crea realidad, la realidad crea perspectiva.
¿Lo ves ahora? Así que… si tu perspectiva es que ahora no tienes algo – cualquier cosa, lo que sea que quieras – si tu perspectiva es que careces de ello, crearás esa realidad, porque así es como funciona el Círculo de la Creación.
¿Cómo romper este círculo vicioso? Cambia tu perspectiva. Pasa de “no tengo esto ahora”, a “siempre he tenido esto, y tengo esto ahora”. Luego, ACTÚA COMO ASÍ FUERA.
HABLA como si así fuera.
PIENSA como si así fuera.
Por tanto, no “pidas” nada. Más bien, llámalo. Tú ya tienes lo que estás “pidiendo”. Basta con traerlo a tu experiencia actual.
Por cierto, la manera más rápida de hacer esto es traerlo a la experiencia presente de otro. Esto se debe a que es más fácil para ti creer que otro puede tener esta experiencia que creer que TÚ puedes. (Esto es así prácticamente para cualquier experiencia buena.)
Y ESTO se debe a que la mayoría de nosotros ve a los demás como más MERECEDORES de la experiencia que nosotros.Todo cambia, entonces, cuando cambiamos nuestra perspectiva. Cristo, te darás cuenta, no pedía nada. Lo LLAMABA. Él hablaba con autoridad absoluta. “Levántate y camina”, dijo a Lázaro. Y al leproso, “Levántate y vete. Por tu fe has sido sanado”.
Así que, ¿qué te parece todo eso en tu propia vida, James? A mí me parece así…
Nunca pidas nada, sino más bien, da gracias a Dios de antemano porque ya está allí (“Incluso antes de que pidan, habré respondido”) y agradece a Dios por darte, ahora, la capacidad de ver que es verdad, tanto ahora como por siempre.
Mi oración preferida es la siguiente: Gracias, Dios, por ayudarme a comprender que este problema ya ha sido resuelto para mí.
Tú ves, James, el propósito de toda la vida es que anunciemos y declaremos, expresemos y cumplamos, y nos convirtamos y experimentemos Quienes Realmente Somos.
No hay nada más sucediendo aquí, nada más está pasando. Todo lo demás que está ocurriendo es en relación a eso. Hemos venido al Reino de lo Físico para poder experimentar lo que conocemos en el Reino de lo Espiritual que es verdad.
Todo esto es explicado maravillosamente en EN CASA CON DIOS en Una Vida Que Nunca Termina, el texto final en la serie de 9 libros Conversaciones con Dios.
Así que esto es lo que quiero decir por “llamarlo”, James… sólo para darte un ejemplo práctico. Si lo que deseo ahora experimentar es mi relación perfecta y correcta, pasaría de inmediato al agradecimiento alrededor de eso. Recuerda siempre, el agradecimiento es la actitud. Yo diría, “Gracias, Dios, por el hecho de que mi relación perfecta está viniendo a mí ahora”. O bien, si yo ya estuviera dentro de una relación que quisiera hacer funcionar, llamaría a ese resultado con gratitud: “Gracias, Dios, por la experiencia, pasando a través de mí COMO yo, de mi relación perfecta, aquí mismo, ahora mismo”.
Lo llamaría en los momentos de estrés, no sólo en momentos de paz; en los momentos de ira, no sólo en los momentos de amor.
Entonces pasaría de inmediato a la DEMOSTRACIÓN de ello. Yo ACTUARÍA COMO SI mi relación fuera perfecta, justo allí y entonces (aunque pueda no haberse sentido así un momento antes, por algo que se dijo o sucedió). Así es cómo sana tu relación en cinco segundos.
Lo mismo podría ser cierto en el caso de, por ejemplo, la abundancia. Si yo deseara experimentar más dinero en mi vida, pasaría inmediatamente al agradecimiento por ello. “Gracias, Dios, por traerme todo el dinero que necesito, aquí mismo, ahora mismo”.
Entonces pasaría de inmediato a la DEMOSTRACIÓN de ello. Yo ACTUARÍA COMO SI mis fondos fueran suficientes, y haría esto compartiéndolos con los demás, con quienes son incluso menos afortunados que lo que yo imagino ser. De inmediato encontraría a alguien que tenga menos que yo, y les daría a ellos, para que tengan más.
En todas las cosas, haría a otros lo que quisiera que me hicieran a mí. De esta manera demuestro que aquello que deseo experimentar, lo puedo experimentar en cualquier momento que elija.
Una vez que me he dado a mí mismo la experiencia que he anhelado al dar a OTROS la experiencia que he anhelado, descubriré una clave extraordinaria para la felicidad.
Copyright © Neale Donald Walsch. Todos los derechos reservados.
Este mensaje fue publicado originalmente enhttp://blog.beliefnet.com/conversationswithgod/2008/04/how-to-get-what-you-wish-to-ex.html
La Fundación ReCreation, Inc. también conocida como La Fundación Conversaciones con Dios, es una fundación sin fines de lucro creada por Nancy y Neale Donald Walsch para atender la abrumadora respuesta de gente de todo el mundo que desea hacer algo tangible para difundir el mensaje de Conversaciones con Dios.

ACEPTAR EL ESPIRITU COMO GUIA

El Coraje de Aceptar el Espíritu como tu Guía Interior Por Stuart Wilde
"33 Pasos para Reclamar tu Poder Interior" PASO 4: EL CORAJE DE ACEPTAR EL ESPIRITU COMO TU GUIA INTERIOR El paso 4, "el coraje de aceptar el Espíritu como tu guía interior", está íntimamente relacionado con el paso 3 "el coraje de ir más allá". El primer concepto tiene que ver con dejarse ir, fluir y hacerse vulnerable; este trata de moverse sin esfuerzo desde el intelecto y la lógica hacia los sentimientos y la guía espiritual de nuestro interior.El proceso no es tan difícil. Cuando tienes que tomar una decisión, más que hacerlo intelectualmente, ¿Debo hacerlo?, ¿No debería? ¿Lo haré?, ¿No lo haré? Removiéndote mentalmente entre las opciones, intenta confiar solamente en tus sensaciones sutiles. Abre tu corazón a lo que el espíritu te está diciendo.En cualquier situación, no importa mucho qué es lo lógico, lo que más importa es preguntarse qué es lo que se siente bien. Una vez que hayas decidido lo que se siente bien, correcto, ve por ese camino con precaución; vigila cualquier inconsistencia o problema y ajusta tus acciones en consonancia.Si una idea es correcta, será empoderada por tu yo infinito, proyectando energía hacia fuera, y las cosas fluirán. Si no es así puede que tengas que adaptarla un poco. Pero si el asunto no funciona y nada fluye, tómalo como signo de que la idea es equivocada, que no tienes suficiente energía para hacer que tenga éxito, o que no es el momento adecuado.A propósito, déjame hablarte sobre la diferencia entre perseverancia y estupidez. Cuando vas tras tus metas, necesitas una intención clara y persistencia. Tienes que llevar a cabo las acciones correctas, concentrarte en tu meta y esforzarte por el suficiente tiempo para conseguirla. Pero cuando te topas con una jodida y enorme piedra en tu camino, no será parte de tu decisión y perseverancia el golpearla con tu cabeza una y otra vez. A veces encontrarás un camino para rodear la roca, y a veces no podrás. Si esto sucede, retírate, llega allí de otra manera, o anula esa ruta. (..)Piensa en ti como un banco de energía. ¿Cuánto estás pagando y cuánto se te devuelve por el esfuerzo?A veces verás que el incremento potencial en una situación determinada es muy limitado, y que la posible pérdida puede incluir derrota, enfermedad, pérdida de una amistad, o sufrimiento de un tipo u otro. Así que no seas obstinado. Cuando te enfrentes con obstáculos, trabájate un camino para rodearlos, o espera con paciencia; algunos obstáculos desaparecen o se disuelven con el tiempo. Usa tu cerebro, no tu cráneo. No hay heroísmo alguno en golpear cosas con tu cabeza. Es de tontos.Confía en tu sensibilidad, pregunta y observa los signos a tu alrededor (....).Practica con constancia. Digamos que quieres telefonear a una amiga. ¿Estará en casa o no?. Visualízala y envía tus sensaciones en su dirección, buscándola. ¿Puedes sentir cómo y dónde está? ¿Puedes se ntir su alma, su personalidad, allí? Si tus sentimientos dicen no, entonces no la llames. Si tus sentimientos dicen sí, entonces llama.Al principio no importa si estás o no equivocado. El asunto es que debes acostumbrarte a ir más allá del intelecto y la idea aceptada de que no puedes posiblemente encontrar a tus amigos buscándolos por vía extrasensorial. Yendo en contra de la lógica común, estás, en efecto, pidiendo permiso para tener acceso a un conocimiento más alto y más profundo. Tu yo infinito está unido al del amigo que estás queriendo llamar; sabe si tu amigo está en casa o no. Preguntándole, y actuando según sus respuestas, le das poder. Tu coraje aumenta.La falta de consciencia tiene sus raíces en la niñez. A la edad de 7 u 8 años, el conocimiento interior, con el que somos obsequiados al nacer, se ha borrado. El sistema educativo está basado en el ego, la personalidad, el estatus y la lógica. Somos entrenados para ignorar el camino fácil de conocer las cosas vía interconexión con todas ellas, y reemplazarlo por un laborioso método de aprendizaje basado en la memoria, la lógica, el intelecto y una aburridísimo conformismo.(...). Gradualmente nuestro conocimiento metafísico se pierde, y, al comernos la manzana de la lógica del mundo "real", descendemos desde el cielo y perdemos nuestra naturaleza angélica. Somos expulsados del Jardín del Edén, hacia una existencia mucho más dura, con el único conocimiento del ego para guiarnos.Finalmente aprendemos a ignorar completamente lo que el espíritu nos está diciendo. La personalidad toma el mando y nosotros la seguimos como pequeñas ovejas. (...)Conforme comienzas a confiar en tu guía interior, llámala el Yo infinito, un espíritu guía, Cristo, Swami Rami, o como quieras, no tiene nombre. Cuando empiezas a confiar en ella, te lleva graciosamente, paso a paso. Te llevará a la siguiente persona, al próximo lugar, a la cumbre más alta, lo sabe. ¿Cómo lo sabe?. Porque está en todo lugar y todo es un sentimiento, así que lo conoce todo. Conforme te concentras y empiezas a confiar en ella, se hace más fuerte. Una puerta se abre en tu interior. ¡clic!Hay gente que me dice: "Confiar así me asusta"!"Sí" les replico. "Se supone que ha de ser así. Es la naturaleza de esta búsqueda sagrada".De hecho, sólo es tu personalidad la que está asustada. Tu yo real es eterno e inmortal. No puede ser asustado ni confundido. Vive en una dimensión perfecta de exquisita belleza. Así que si temes soltarte, háblale a tu personalidad, ayúdale a pasar por la experiencia. Hazlo como si hablaras a un niño pequeño, diciendo. "hola, pequeño ego, sé que estás asustado de dejarte fluir. Sé que te preocupa que deje este trabajo tonto por si no encuentro otro. Pero soy eterno. Soy abundante. Soy infinito. Sé que hay algo mejor más allá porque mi yo infinito lo siente así. Así que no te preocupes, pequeño. Estaremos bien." (...)Aquí hay un ejercicio que puedes hacer, y estoy seguro de que puede inventar media docena más. La próxima vez que tengas la tarde libre, prueba a taparte los ojos. Estoy presumiendo que no eres ciego. Si lo eres, no necesitas hacer este ejercicio ya que lo haces constantemente.O.K., el resto de vosotros haced esto: pasar la tarde con los ojos vendados. Puedes querer pasearte por la casa antes y asegurar algunas áreas peligrosas. ¡¿No tienes que caerte por las escaleras del garaje sólo para descubrir tu yo infinito?!Planea este ejercicio para por lo menos tres horas. Es importante que dure bastante para que tu ego pierda el control. El objetivo es sacarle el poder al ego y que operes a través de tus sensaciones. Así que, deja la cena preparada y véndate los ojos. Camina por la casa como harías normalmente.Lidiando con la temporal pérdida de visión, puedes frustrarte, asustarte o aburrirte; tu ego puede reaccionar a la pérdida de su control. Sé determinado, rechaza la resistencia y sigue hasta el final. Intentas desarrollar confianza para permitir que tus sentimientos te guíen.Hay un proceso que hacemos en un seminario llamado ‘Wildefire’ que doy una vez al año para hombres, donde llevamos a los chicos a subir una colina boscosa. Ellos tienen que llevar dos huevos, que simbolizan el peso de las responsabilidades que toma un hombre en su vida. Los hombres siguen el sonido de un tambor durante una hora, teniendo cuidado de que los huevos no se rompan.Primero se dan un montón de golpes en la cabeza con las ramas de los árboles y se caen. Algunos se ven tan incapacitados por la pérdida de visión, que gradualmente se van distanciando del tambor. Es el símbolo de la pérdida de contacto con su Yo Infinito. Tan pronto como resuelven su incapacidad y dejan de intentar ser tíos inteligentes pensando hacia fuera, descubren que pueden sentir dónde están los árboles, y empezar a moverse con más seguridad y menos dolor. Al final, andan a un ritmo casi normal..A veces, si el que toca el tambor se despista un poco, los hombres con los ojos vendados lo alcanzan antes de acabar el ejercicio. Nunca cesa de sorprenderme cómo la gente puede desarrollar una percepción extrasensorial a tal velocidad, una vez que están de acuerdo en que ésta existe. (...)Aquí van un par de cosas a recordar para hacer tu trabajo de guía interior un poco mejor para ti:Primero: para echar atrás el ego, has de empujarlo contra fuera de sus zonas de confort. Así que, haz lo que no le guste. Si, p. ej. Hablar en público te da pavor, apúntate a dar un discurso. Si la oscuridad te molesta, camina por la noche en el bosque, como hice yo. Si las alturas te paralizan, haz paracaidismo. Cada semana, discurre una cosa que usarías para desafiarte, para rechazar el envoltorio de tu resistencia, y hacer mayor tu reforzamiento.Segundo: disciplínate para permanecer mentalmente en el ahora. No permitas que la mente sueñe despierta, y no te preocupes por el futuro. Desde luego que puedes hacer los planes de cosas futuras que necesitan ser organizadas hoy, pero no hagas demasiados futuribles. Permanece centrado en el eterno presente. Trabajando y confiando y ejercitando el músculo de tu percepción, crece rápidamente.Que Dios te bendiga y guíe tu viaje."33 Pasos para Reclamar tu Poder Interior" Stuart Wilde. Enviado por Juan Rendón a través de Canal de Luz, Ttraducción amorosa de YarisaSobre Stuart Wilde ir a www.stuartwilde.com

TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA


-->Tener el Coraje de ir Más AlláPor Stuart Wilde

"33 Pasos para Reclamar tu Poder Interior" PASO 3: TENER EL CORAJE DE IR MÁS ALLÁ
"Tener el coraje de ir más allá", es el acto de relajarse y permitir que tu vida entre en un fluir libre y espontáneo. Esto conlleva menos estructuración, más confianza y fe y tomar la vida tal y como te la encuentras, en vez de intentar encuadrarla en un patrón preconcebido y enfadarse cuando las cosas no resultan como esperabas. El ego es por naturaleza resistente a dejarse fluir. Quiere aferrarse a su sentimiento de poder y dominar tu vida y las vidas de los demás. Necesita del control porque se siente inseguro. Así que puede darte miedo dejarte fluir, pero bajo mi punto de vista es más atemorizante permanecer donde estar.
En el mundo del ego y del intelecto, no tienes que desarrollar una confianza ciega. Puedes confiar en tus experiencias pasadas y reflexionar las cosas y normalmente eso funciona para ti la mayor parte del tiempo. Pero como ser espiritual, confiar es vital. En el dinámico y asombroso mundo del Yo Infinito, vuelas a ciegas. No tiene límites, así que te llevará a terrenos que no te son familiares y eso precisamente es lo que hace el proceso tan fascinante.
El viaje del ego al espíritu conlleva resolver las paradojas dela existencia humana:
Tenemos que aceptar la infinidad estando dentro de un cuerpo mortal. Tenemos que creer en un Dios que no podemos ver. Tenemos que aprender a amar en una dimensión donde hay tanto odio. Tenemos que ver abundancia cuando la gente habla constantemente de carencia. Tenemos que descubrir la libertad donde el control es la religión estatal. Tenemos que desarrollar nuestra autovalía mientras la gente nos critica y empequeñece. Tenemos que ver belleza donde hay fealdad Tenemos que abrazar la amabilidad y las actitudes positivas cuando estamos rodeados de incertidumbre. Tenemos que sentirnos a salvo a pesar de nuestras preocupaciones. El punto crucial es la confianza. Tienes que tener la valentía de tomar una idea, creerla, aceptarla y, antes de que tengas alguna prueba real de que la energía está allí para tí, o de que la idea funcionará. Has de dejar ir ese mal hábito intelectual que dice que tu ego-personalidad siempre sabe más. Dándole al infinito dentro de ti tu aceptación, le das poder para que entre en tu vida.
Es casi como si te perdieras un poco a ti mismo para encontrarte nuevamente en un nivel de energía mayor.
Si no te dejas ir un poco, tu ego-personalidad bloqueará constantemente tu poder interior y te perderás el beneficio de la sutil consciencia y de la percepción extrasensorial de los que entás investido como ser espiritual que eres.
Hemos llegado a rechazar esos mensajes interiores, ¿verdad?. Es parte de cómo el ego juega sus juegos.
El infinito en tí es como un viento celestial; soplará suavemente en tu dirección y te apoyará, pero sólo cuando aquietes la mente y controles el ego. La gente me pregunta ¿eso es la intuición? Sí y no. Es más que intuición. La intuición espontánea es como se manifiesta en sus estados iniciales. Mas tarde, el diálogo con el yo infinito viene a través de un conocimiento completo, de una información espontánea derivada de una sensibilidad incrementada. Crece conforme te vas enfocando y te disciplinas a ti mismo y cuando sabes y crees que tú eres infinito.
Una vez que eres capaz de ver el mundo como lo que es, el poder de tu Yo Infinito se te une. Te enseña hora tras hora, día tras día, mostrándote constantemente la naturaleza sutil de las cosas de un modo verdaderamente magneficiente. Te trae la gente a la que necesitas asociarte. Te muestra cómo modificar tus creencias y cuáles de ellas necesitas dejar atrás. Te ayuda en tu bienestar y te muestra modos de hacer tu modo de vida menos oneroso y restrictivo. La profundidad de su percepción te lleva de un paso al siguiente.
Será una pena si no la escuchas. Mientras el ego domina y aprieta, la espiritualidad interior se retira y espera hasta que la mundana lógica de la vida te agote. Por tanto, estar de acuerdo en escuchar es importante; actuar en lo que escuchas lo es incluso más.
No importa si, al principio, te vienen cosas un poco mezcladas, si no estás seguro de qué es lo que procede de tu yo infinito y qué procede de la mente. Tienes que empezar desde algún punto, esa es la importancia de dar el primer paso.
Si no escuchas y te abres, el mundo que creas vía tu personalidad y sus preferencias, y la percepción que tienes del mundo que te rodea, empieza a disminuir en energía. Agotas el poder disponible para ti. La energía del lugar dónde vives, de tus circunstancias, tu trabajo y tus relaciones, todo empieza a bajar a un nivel de energía menor porque no fluyen energías nuevas para sostenerlo. Gradualmente te haces menos seguro, entrando en una zona de estancamiento que es la manifestación externa de una mente cansada y sin vida. Cada día hay menos energía que antes, menos excitación, más aburrimiento e irritación. A menudo este efecto será sofocante; te sentirás atrapado. La vida entra en encefalograma plano.
En el estancamiento el peligro crece; tu seguridad y protección se debilitan por la inmovilidad que te rodea. (…)
Las restricciones de una situación sin vida como esta pueden causar ansiedad y acabar resultando en efermedades o conductas negligentes. Puede conducir a la desesperanza y a una muerte temprana.
Comprométete contigo mismo, en un tranquilo momento de oración o contemplación, que tu tienes el coraje de ser diferente. Cambiarás y lucharás contra la falta de energía del ego abrazando un puñado de ideas nuevas. Puede que la gente de tu alrededor te critique por querer cambiar, ¿y qué? En una situación de estancamiento cualquier cosa es mejor que seguir donde se está.
Lo siguiente es tener el coraje de aceptar y manejar el dolor y los problemas que, sin duda, el ego te pondrá para intentar que no le saques el poder. No le va a gustar lo que está pasando. Protestará con argumentos que suenan lógicos, esperando que te eches atrás. Cuando esto suceda sigue tu decisión con firmeza y pon en práctica una disciplina que no le guste al ego. Echarte a nadar al río a las 4 de la mañana todos los días durante una semana. ¡Eso lo arreglará pronto!
En conclusión, al coraje de ir más allá, yo añadiría el coraje de ser vulnerable. Conforme cambies y crezcas el ego se sentirá asediado y amenazado. Si tienes poca o ninguna resistencia, estarás bien; si te resistes y luchas, dolerá un montón . Así que sé valiente. Permítete ser vulnerable. Deja a un lado la insistente psicología del macho que sufre la mayoría de la gente. En vez de eso penetra en la intensa belleza espiritual de moverte y fluir sin saber necesariamente qué camino tomar o cómo llegarás allí.
Cree, Cree, Cree.
Este mensaje ha sido enviado por Solangel Araujo a través de Mario Liani

LA IMPORTANCIA DE EXPANDIR TU CONCIENCIA

Expandiendo tu ConscienciaPor Stuart Wilde
"33 Pasos para Reclamar tu Poder Interior" PASO 2: EXPANDIENDO TU CONSCIENCIAPara el segundo paso de tu viaje, quiero que consideres la importancia de expandir tu consciencia. La mayoría de la gente, aunque aparentemente estén vivos, existen en un estado surreal entre estar dormidos y estar en estado comatoso.Tu consciencia inicial viene de los cinco sentidos, así como de tu raciocinio, conocimiento y lógica. Luego está la consciencia adquirida en tus experiencias en esta vida. Pero, más allá de la habitual, existe una consciencia más sutil, una percepción extrasensorial.Es vital que vuelvas a sentir, reforzar y reclamar esa percepción extrasensorial (ESP), porque el lenguaje de tu Ser infinito es muy sutil; sus requerimientos no son necesariamente obvios para la mente consciente. Opera a un nivel energético subliminal muy rápido. Sin un poco de ESP, podrías pasar por alto algo de vital importancia en tu vida, o no ver la respuesta a un problema que está impidiendo tu evolución como ser espiritual.Aquí tienes la explicación del proceso. Una vez que has interiorizado la fuerza de Dios, y aceptas que eres parte de la infinita energía que compone todas las cosas, entonces estás conectado con todas la Creación. Piensa: la realidad exterior parece estar fuera de ti, pero eso es una ilusión creada por un punto de vista finito. Un ser transdimensional que viera el plano terrestre, mirando las formas-pensamiento de la gente y sus sentimientos, vería la tierra como una molécula hecha de átomos muy diferentes, de materia, pensamiento y sentimiento. Vería toda nuestra evolución dentro de una molécula. Desde más allá del plano terrestre no se vería realidad interna y externa; sólo habría una realidad, toda ella interna. Así que tú estás secretamente conectado con todas las cosas, visibles e invisibles, aquí y más allá. Nada está fuera de ti. Extraño pero verdad.Durante años he experimentado mucho con el estado de trance. En ese estado acabas por ver el túnel del que la gente describe como lo que une el mundo físico con el espiritual. Habiéndolo explorado en muchas ocasiones, aprendí que en los mundos del espíritu (aquellos que he visitado), son espejos del plano terrestre, quiero decir que nuestra derecha es su izquierda y viceversa. Pero también comprobé que existe una rotación, de lo que es nuestro mundo 3-D a lo que sería el mundo 4-D, o mejor dicho, multidimensional. Me he dado cuenta de que, nuestro mundo físico, comparado con el del espíritu está del revés.Ahora, antes de que te lleves las manos a la cabeza preguntándote qué rayos dice este tío, permíteme explicarte que debes recordar que sólo tenemos palabras para describir el mundo de 3 dimensiones, así que explicar los giros más allá de las 3-D es difícil.Imagina un gran balón de playa, lleno de aire. Toma unas cuantas figuritas de Lego de los juguetes del niño y pégalas en la superficie de la pelota. Ahora, imagina que le das la vuelta a la pelota. La parte de fuera ahora es lisa y los edificios Lego y los muñequitos estarían pegados en la parte interior de la pelota. Un pequeño personaje de Lego viviendo dentro del balón diría: “Yo estoy aquí y el edificio rojo está allá, así que el edificio es externo a mí. ”Pero, de hecho, todo está dentro del balón: los edificios, el aire, las figuritas, con todos sus pensamientos y sentimientos. El universo y nuestra tierra están al revés. Desde una perspectiva espiritual estamos dentro del mismo balón de playa, que describe nuestra evolución/realidad, y esa pelota de playa física está dentro de una pelota mayor, etc.Estamos conectados con todo porque estamos en la misma molécula, y todo, en mayor o menor medida, expresa la fuerza de Dios. El papel de este libro tiene dentro una parte de la fuerza divina porque está la fuerza de Dios en sus átomos y moléculas. No hay tanta energía divina como en algo vivo, como p. ej. un gusano, y un gusano tiene menos fuerza divina que un pájaro, porque éste es más complejo en su evolución que el gusano. Los humanos tienen más fuerza divina que los animales.(....)Algunos humanos tienen una gran cantidad de energía divina reunida mayor que la que tú o yo tenemos. Hay niveles, pero todo está conectado. Así que eres esta página, el gusano y el pájaro. Eres todas las cosas y toda vida existe en ti, incluso si parecen estar fuera de ti.Dándote cuenta de que todo es un sentimiento puedes empezar a poner tu consciencia en las cosas para descubrir cómo se sienten..¿Cómo se siente un cuervo volando?.¿Cómo se siente este árbol? ¿Cómo se siente esta situación en el trabajo?. ¿Cómo se siente la proposición de negocios que te acaba de ofrecer ese tipo en el bar? ¿Sospechosa? ¿Segura? ¿Cómo se sienten las cosas?. Mirando tu realidad así empujarás tu consciencia adentro de las cosas para ver cómo se sienten. Estos son los rudimentos de la percepción extrasensorial. El sistema no es a prueba de tontos y a veces tus percepciones sutiles pueden mezclarse con tu lógica, pero cuanto más usas el músculo de tu ESP, más exacto y sensitivo se vuelve.Partiendo de que eres un sentimiento y de que la fuerza de Dios está en ti, acepta la idea de que puedes dirigirla mentalmente. Eres un imán para la energía y también un proyector de energía. Vives dentro de una forma-pensamiento personal que refleja tus acciones y tus palabras, pero también tus sentimientos más recónditos. La mayoría de la gente no considera que su diálogo interno tenga grandes consecuencias. Para ellos es silencioso y secreto y no parece impactar en su vida de modo alguno. No es así. La realidad externa cambia instantáneamente para reflejar no sólo lo que estás diciendo y haciendo, sino lo que estás pensando y sintiendo en tu interior. Todo lo que dices, cada pensamiento, incluso un vistazo a la gente que pasa por la calle genera una respuesta sutil emocional dentro de ti.(...)Escucha tu diálogo interno y vigila tus pensamientos. Mira cuántas quejas y expresiones de debilidad surgen y cuánta energía divina expresando esperanza, gratitud, amor y bienestar manifiestan. La negatividad te mata, no lo olvides nunca.(....)Ernest Holmes dijo: “La energía fluye hacia el lugar donde va tu mente”. Sabemos por experiencia que tenía razón. En cualquier cosa que te concentras le estás dando poder. Así que si has estado concentrándote en cosas negativas, si te sientes sobrepasado por las dificultades, puedes estar seguro de que esas cosas forman parte de tu “museo de los horrores” particular: Aquí una estatua a la disfunción. Aquí otra a la frustración. Y allí una que honra la lucha. Reverenciemos al dios de la lucha y démosle 15 minutos de nuestra realidad.El primer paso de la Consciencia es disciplinar la mente, vigilar el diálogo interno, y decapitar cualquier estado de auto desprecio, que destruye tu energía y te pone enfermo. Si alguien te pregunta cómo estás, no contestes: “Horrible, la vida es una pesadilla” En vez de eso responde:”Fantástico”. No importa que tu vida no sea fantástica, eso sólo es el punto de vista del ego. Espiritualmente tu vida es fantástica, es un gran privilegio estar aquí. Creo que es importante que te lo recuerdes a ti mismo con frecuencia.Al principio será duro. Dirás: “Creo ...” y la mente dirá: “No, no crees”. Dirás: “Me siento bien”, y la mente dirá “No, no me siento bien”. Es una lucha, pero es el desafío y la belleza de este viaje sagrado. No serás necesariamente siempre una víctima de tu mente; puedes empujarla y cambiar su programación. No se trata de echarle un pulso a tu mente, sino que es más un proceso de suavemente y consistentemente ir sacándole poder a su influencia negativa. Cuando la mente te ofrezca un pensamiento negativo dite a ti mismo: “No acepto esta energía negativa”, no acepto el miedo. Soy amor. Soy positividad. Todo fluye a través de mí. Todo viene para mi mayor bien, Así empezarás a reemplazar la psicología que tan a menudo crea destrucción en tu vida.A la vez que monitoreas tus pensamientos y tu diálogo, querrás cuidar la calidad de tus asociaciones y acciones. Aléjate de los que discriminan y desprecian a otros, y de los que están envueltos en acciones destructivas o degradantes. No necesitas juzgarlos, pero tampoco estar con ellos. Vigílate y asegúrate de que tu vida discurre de modo positivo y honorable. Paga tus deudas, cumple tus compromisos y trata apropiadamente a la gente. No permitas que tu mente te lleve a acciones que afirmen tu debilidad o que te roben energía y destruyan tu equilibrio.(....)A medida que te observas, irás descubriendo que socialmente juegas el papel del tipo agradable, lleno de atención y amabilidad pero por detrás está tu yo real, que puede ser vengativo, discriminatorio, asustado, auto-obsesionado, avaricioso y con un parásito de rasgos bastante feos que maquillan tu lado sombrío. Cuando descubres esto probablemente pasarás por la noche oscura del alma, al darte cuenta de que, en tu interior no sólo hay dulzura y luz. Una vez que pases este remordimiento de ver tu asquerosidad, puedes, a través de la consciencia y del amor por ti mismo, curar esta suciedad y transformar tu yo interior. La mayor parte de los celos, el odio y la amargura tienen sus raíces en la niñez y en nuestra familia de origen. Algunas cosas vienen de la naturaleza competitiva del sistema educativo, que enseña a los niños a competir contra los demás, alabándoles si ganan y devaluándolos si pierden. (....)Has de negociar con tu sombra. No puedes presentarte a tu Ser Divino con falsedades como en la esfera social. Vienes realmente como eres y a través de la consciencia y de la suavidad yin de la espiritualidad, ves la realidad de quien eres. Un montón de preguntas sin respuesta, de repente se resuelven.Los tipos "buena persona", "más blancos que blanco", son con frecuencia seres frustrados. Son tan buenos y generosos con la gente y reciben tan poco a cambio. La gente es feliz de tomar lo que ellos dan pero cuando el santurrón se acerca demasiado salen por pies. (....)En el interior de las "buenas gentes" a menudo hay una agenda oculta. Comienza con el odio a sí mismos o falta de autovaloración que ellos tienen que aminorar. Con una conducta más que buena encubren una pobre auto imagen que busca aprobación y reconocimiento.El arquetipo del salvador necesita tener una vida con significado y fingir amar y servir a los demás es un modo de crear ese significado. Sólo un pequeño porcentaje de esta bondad y preocupación por los demás es real. Muy a menudo, con su parte consciente, se ve superior a los demás, separado del populacho por su santidad. Mientras que en el subconsciente se ve como un descastado ser inferior, dada su necesidad de aprobación. Al sentir sus motivaciones ocultas, la gente se queda con ellos lo suficiente para tomar algo de lo que reparten y luego vuelan. Les falta confianza o bien los ven como individuos semidivinos, que es como él o ella quieren ser vistos. La gente ordinaria no siente que haya algo que ellos puedan hacer por dios, así que no hacen ofertas.La vida cotidiana es un símbolo de tu interior. Usando tus cinco sentidos al máximo desarrollarás el sexto. Así que, como parte de la elevación de tu consciencia, empieza a pedir a tu mente que note todo: mira, observa, cuenta y toma nota mental de todo. Si, p. ej. Entras en un gran salón de baile de un hotel, en segundos deberías saber la respuesta a una docena de preguntas: ¿cuántas sillas, lámparas y camareros hay? ¿De qué color es la alfombra? ¿Dónde están las mesas y qué hay encima? etc.Demándale constantemente a tu mente incluso la información más irrelevante. De este modo elevas tu consciencia en los cinco sentidos; y mirando a tu alrededor cuidadosamente, refuerzas gradualmente tu sexto sentido (...)La vida es una oración; es un diálogo. Estás proyectando y recibiendo energía; esa es la interacción entre tú y la Fuerza de Dios. Mira el flujo y reflujo; observa tu diálogo interior y el lenguaje simbólico de la vida, y ofrece tus simples actividades humanas, tus momentos de silencio, en intercambio simbiótico de energía e información, de pedir y agradecer. El diálogo externo/interno viene del silencio, y se desarrolla y fortalece a través de la serenidad.En la antigua leyenda de Camelot, el rey Arturo tomó la espada, Excalibur, de la Dama del Lago. Esa Excalibur es poder silencioso; no es poder egótico. Viene de la placidez del lago, de la serenidad. No tienes que ser perfecto para ser sereno. Repítete constantemente, “Yo estoy sereno y equilibrado, tanto si la vida es perfecta como si no”.(....)Es una paradoja de la vida ver el ego, por una parte, balbuceando, intentando construirse a sí mismo, esperando generar experiencias gratificantes, intentando pedir atención para sostener su importancia, y, por la otra parte generando negatividad para destrozarse a sí mismo y a sus sueños. Sólo el ego creería que chillando y quejándose las cosas podrían mejorar. Esencialmente es el niño pequeño que llama a mamá para que le ayude. Lloraré, suspiraré, aullaré, demostraré lo injusto que es todo esto. Sálvame ayúdame. Si me quejo lo suficiente ¿me darás algo a cambio de nada?La expansión de la consciencia viene de entender que todo es un sentimiento, y de preguntarte constantemente cómo se sienten las cosas. Es como un músculo que tal vez no has usado durante años. Si empiezas a preguntar, se fortalecerá rápidamente.Prueba esto: pide a la Fuerza de Dios que te muestre algo en las próximas 24 horas, algo que nunca hayas visto antes, una percepción, una intuición, un modo diferente de ver las cosas que has visto cientos de veces.Entonces observa cuidadosamente. Algo inusual aparecerá y verás que aunque parezca que es externo, el mundo, de hecho, es interno y te está hablando. Te ama a su manera particular.
En la próxima sección te hablaré acerca del coraje y del heroísmo en tu vida.Que Dios te bendiga y guíe tu viaje"33 Pasos para Reclamar tu Poder Interior" Stuart Wilde. Enviado por Juan Rendón a través de Canal de Luz, Ttraducción amorosa de YarisaSobre Stuart Wilde ir a www.stuartwilde.com