jueves, 18 de septiembre de 2008

SOLTAR EL CONTROL UN PASO A LA FELICIDAD

SOLTAR EL CONTROL Y DEJAR FLUIR

Algo está ocurriendo importantísimo para el planeta, para la humanidad es algo que no se puede frenar, y es el despertar de una nueva conciencia humana ,si, una nueva conciencia ha comenzado a nacer y es lo que podemos llamar un despertar espiritual. Porque le tememos tanto a esta palabra?, espiritual, si espiritual es lo que somos por naturaleza ya que no sólo somos un cuerpo físico sino que también somos un espíritu o más bien somos un espíritu teniendo una experiencia terrenal en un cuerpo físico, pero se nota que esta palabra moviliza nuestras defensas, no hay duda que el tema de comenzar a transitar un camino espiritual es sinónimo a comenzar un proceso de sanación y ahí es cuando en la mente egoica se enciende la luz roja, la mente se resiste, se defiende, porque la mente sabe que para sanar para poder iniciar un camino de sanación debe rendirse, soltar el control y justamente ella ejerce el control a través de todos esos patrones y estructuras que venimos adquiriendo desde el momento de nacer, el ego si siente que pierde el control nos confunde nos atemoriza, el ego es el conjunto de todas las creencias que hemos adquirido durante nuestra vida relacionadas con nuestra crianza, educacion y mitos sociales,que nos marcan permanentemente que debemos hacer para cuidar nuestra imagen, para mantener el control sobre lo que las personas piensen de nosotros, el ego nos dice hay que ser la mejor mama, el empresario exitoso, la mas linda, la mas flaca, y asi vivimos torturandonos permanentemente con cumplir estos patrones. Pero a veces el ego falla y ahí cuando entramos en situaciones de crisis o cuando llegamos a situaciones limites en las cuales ya no tenemos fuerzas para sostener todas estas estructuras, para resistirnos al flujo de la vida, cuando estamos realmente agotados y soltamos el control entonces tenemos momentos de claridad y conciencia en los cuales nos damos cuenta que estamos cansados y quisieramos adoptar la rendicion como estilo de vida.
Por eso y sólo a través del entendimiento que llega a través del conocimiento de cómo funcionan las cosas podemos llegar a colocarnos de pie en el inicio de este camino, que no es nada más ni nada menos que transitar la vida con alegría, disfrutando sin culpa, ni miedos, sin apegos, con amor, sin sacrificios, trascendiendo la carencia, si, de ésto se trata el despertar de una nueva conciencia, el transitar un camino espiritual, se trata de ser feliz.
Pero cuando hablamos de rendirnos de soltar el control no estamos hablando de derrota, de abandono, por el contrario estamos hablando de liberarnos de todas nuestras ataduras, de dejar de gastar nuestras energías en la lucha diaria en la resistencia y fluir junto al camino, rendimos a la sabiduría de nuestro corazón dejando de lado los conceptos basados en el miedo y todo lo que deriva de el.
Todos estamos deseosos de liberarnos de fluir de soltar el control pero no encontramos la manera ni si quiera sabemos cuál es el origen de nuestras ataduras si sabemos que el control genera tensión y ansiedad ya que no podemos ejercer poder sobre la vida misma, lo percibimos pero tenemos miedo de darnos por vencidos de no saber qué hacer, de que las cosas se nos vayan de las manos, de perder nuestro poder, de perder nuestra imagen frente a la sociedad, de ir a contramano, es ahí cuando debemos discernir y elegir entre el control o nuestra paz, entonces el sólo pensarlo moviliza nuestras emociones, nuestro ego humano se atemoriza frente esta situación.
Pero les digo que está percepción que tenemos sobre soltar el control y rendirnos es errónea de la rendición que estamos hablando es de aquella en que nos volvemos más confiados, nos conectamos con nuestra propia alma, si confiamos atraemos cosas de las cuales somos merecedores. Porque no sólo atraemos lo que amamos y sino también a lo que tememos, no solo atraemos lo que deseamos sino tambien a lo que resistimos.
Nos enseñaron siempre a ver un solo polo de la dualidad lo bueno, lo agradable, la luz........ y resistirnos al otro polo por eso nos cuesta aceptar que en toda escala hay dos polos y cada uno desempeña un rol, debemos aceptar que la vida es dualidad, que debemos encontrar entre esos polos un equilibrio integrarlos aceptarlos aunque queramos resistirlo, hacer las cosas mal, cometer errores, es parte del camino entonces más que tratar de evitar y resistir las equivocaciones volvámonos sabios a través de la experiencia solo experimentando lo malo se puede experimentar lo bueno y disfrutar de lo hermoso y verdadero que puede ser. No hay camino sin obstaculos, tampoco hay caminos predeterminados, si soltamos y logramos la conexión con nuestro espiritu cada uno sabra cual es el suyo. Debemos permitirnos vivir de acuerdo a nuestra intuicion, vivir mas relajados, no resistir, fluidez, si me enoje, lo acepto lo veo, giro y paralelamente comienzo a construir otras emociones, si me vienen pensamientos negativos no los resisto, no me esfuerzo para que se vayan , los veo giro y paralelamente comienzo a construir otros pensamientos.
Hay muchos obstáculos que podemos encontrar cuando iniciamos un proceso de sanación pero como dijimos antes si lo tomamos como parte del transitar este camino, si estamos relajados puede volverse muy divertido, uno de estos obstaculos es la creencia de un dios critico, castigador, que lleva una lista de todas nuestras fallas, pero por otro lado nos enseñaron que dios es amor infinito, nosotros aceptamos todas estas creencias sin preguntarnos alguna vez, ¿si dios es amor infinito como puede no perdonar? Nos movemos de acuerdo a las reglas y dogmas de las religiones que nos hacen temer al castigo, a sentirnos pecadores por ende no merecedores de....... y a no consultar a nuestro corazon, pero la verdad es que dios nos hizo a su imagen y semejanza, como la gota de un oceano que si bien no es el oceano, si la analizamos tiene su misma composicion asi tambien nosotros somos una molecula de dios y dios es salud, es amor incondicional, es perdon, es abundancia, es todo y en ese todo incluimos tambien lo correcto, lo incorrecto, la luz y la oscuridad, combatir alguno de ellos es crear un desequilibrio. Las polaridades forman parte de la experiencia y cada experiencia es sagrada y significativa. No nos dejemos guiar por normas externas conectemonos con nuestro dios interno, confiemos en lo que nos dicta nuestra alma, eso esta bien. El secreto esta en soltar todo lo demas, los valores que controlan nuestro mundo social y que nos son transmitidos durante toda nuestra vida, ideales, pautas de comportamiento, estructuras, basadas principalmente en el miedo .....siempre el miedo de mostrarnos realmente como somos, siguir nuestras pasiones, atrevernos a respetarnos a nosotros mismos mas alla de lo que van a opinar los otros, aseguir nuestro corazon, a perdonarnos y volver a empezar, ya es hora de comenzar, a veces, a algunos nos toca abrir caminos, hay que tener coraje pero el premio bien vale la pena, y a lo mejor podemos tocar a nuestros hijos, a nuestros padres a nuestros amigos, a todos los que quieran unirse a este estilo de vida a todos los que quieran intentar ser felices. SOLTEMOS EL CONTROL.

Andrea Cardoselli

LA FELICIDAD Y LA MISION PERSONAL

La felicidad y La Misión Personal

¿Se puede alcanzar la felicidad?

Todo el mundo se pregunta si es posible ser feliz. Algunos, tal vez no saben qué es la felicidad y otros intentan minimizar su alcance, argumentando que solo es posible ser felices por instantes.
Muchas de las personas que me consultan tienen esta última idea: han experimentado momentos de dicha pero no pueden sostenerla en el tiempo. Parece un bien preciado pero difícil de lograr a tiempo completo.

Para saber algo más sobre este tema, también, deberíamos saber qué es la felicidad y qué se experimenta en estado de felicidad, si alguien alguna vez fue feliz y si es posible ser feliz en un 100 por ciento del tiempo.

Qué es la felicidad: no es sencillo definir algo tan amplio y abstracto. Sabemos que no es un estado emocional, pero que provoca emociones. Sabemos que no es un estado mental, pero nos sentimos relajados.
La felicidad es un estado del ser, es un estado de la conciencia en donde se alcanza una gran plenitud, paz y equilibrio en todos los aspectos humanos.
Al decir que es un estado, quiero significar que es un nivel, una dimensión dentro del ser que está relacionado con la energía. Es una vibración. Es como alcanzar una nota de la escala musical que suena tan bien, que podemos decir que todo es perfecto.
Es armonía, luz, sonido y especialmente amor.

La felicidad es un estado en el que se experimenta la completud. La persona siente que no le falta nada, que está completo en su masculino-femenino, en su energía cielo-tierra. Que no necesita nada y encuentra una verdadera sensación de paz interior. Se vuelve armoniosa y calma y siente una alegría suave casi imperceptible.

La felicidad está relacionada con el equilibrio de todas las fuerzas, dentro y fuera del ser (si existiese tal división), en donde la persona se encuentra inocente como un niño y con un estado de sana curiosidad y de permanente asombro. En donde logra maravillarse por cada sencillo evento de la vida.

La felicidad es un estado de unión en donde la persona se siente en comunión (que significa “comun-union”) con todo: con la naturaleza, con sus congéneres, con las estrellas y con las situaciones de la vida. Es el Todo y una parte del Todo al mismo tiempo.

La felicidad es la síntesis de la conexión con el ser superior o divinidad que cada uno tiene que nos hace ser absolutamente libres y amorosos.
El cuerpo está en armonía, las emociones son suaves y agradables y los pensamientos son positivos y de aceptación hacia todo lo creado.

Con esta descripción completamos los puntos 1 y 2 planteados al comienzo.

¿Alguien alguna vez fue feliz?
Tal vez sea difícil de contestar algo que es tan subjetivo y que depende de experiencias y sensaciones difíciles de colocar en algún parámetro.

Sin embargo, me atrevo a decir, que muchos de los seres que han transitado la Tierra, en calidad de maestros, han sido absolutamente felices. Y esto ha sido así por su plena conexión con la divinidad.
De manera que para seguir profundizando en este aspecto, habrá que conocer la vida de seres que ya no están encarnados y de algunos que si. Observen esto atentamente.

También existen seres felices por que viven en un entorno natural, por que tienen pensamientos y actitudes simples y por que de su ser emana compasión y solidaridad.

¿Es posible ser feliz en un 100 por ciento del tiempo?

Como seres divinos que somos, la respuesta es sí.
La felicidad entonces, dependerá de alcanzar un estado vibratorio, una vida que sea vivida desde el observador que hay en cada uno, que está en la Tierra pero que no se identifica con las cosas de la Tierra.
Es un estado de expansión, de liviandad, de bienestar y de conexión con lo más profundo del ser que representa la conexión con todo lo que nos rodea.

Estado de inocencia:
La felicidad se alcanza, haciendo a cada momento lo que uno siente profundamente como su propia verdad. Sin condicionamientos previos y en un estado de alegre inocencia.
Así es como se va tejiendo el cumplimiento de la Misión Personal.
Cada ser deberá encontrar dentro de sí mismo, aquella actividad que lo haga realmente pleno y feliz. Es como hacen los niños cuando juegan y eligen un rol y se abstraen con pasión a su tarea.

La Misión personal y el hecho de llevarla a cabo es el punto de inflexión para crear una nueva humanidad, basada en elecciones libres y en el amor y la gratitud por todo.

Imaginemos un mundo en donde todos desarrollan la tarea que los hace feliz. Por consecuencia, no habría más hambre, ni guerras, ni conflictos.
Sería el mundo ideal, el lugar hacia donde nos dirigimos rápidamente.

Descubrir la Misión Personal, es el máximo desafío que nos impone la vida.
Atrévete a descubrirla.

AUTORA DESCONOCIDA